Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> MC MUTUAL lanza un portal dedicado a la prevención y a la salud laboral

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

8 Febrero 2021

<< Anterior Siguiente >>

MC MUTUAL lanza un portal dedicado a la prevención y a la salud laboral

La nueva plataforma permite acceder de forma fácil a los múltiples recursos preventivos de la mutua


Fuente: MC MUTUAL


Siguiendo con su firme compromiso con la prevención de riesgos laborales, MC MUTUAL ha dado un nuevo paso para acercar a sus mutualistas todo su conocimiento en este ámbito con el lanzamiento de un portal web dedicado a la seguridad y a la salud laboral (prevencion.mc-mutual.com).

A través del apartado de Actualidad de la nueva plataforma, los usuarios podrán estar al día de todas las novedades en prevención y conocer de primera mano experiencias de empresas con las que la mutua ha trabajado conjuntamente para mejorar la salud laboral de sus trabajadores.

El portal permite acceder de forma inmediata y fácil al amplio abanico de recursos preventivos de los que dispone la entidad, tales como carteles, folletos, vídeos o aplicaciones interactivas.

Asimismo, la nueva web pone a disposición de las empresas mutualistas la oportunidad de lanzar campañas de sensibilización para promover conductas preventivas responsables sobre diferentes temáticas; entre ellas, los hábitos saludables, la prevención de lesiones musculoesqueléticas o el bienestar emocional. Además, el espacio ofrece una colección de  recursos de prevención sobre la COVID-19.

Por otro lado, el espacio cuenta con un apartado centrado en el modelo de Empresa Saludable – un sistema de gestión cada vez más demandado por las compañías- así como una sección que recoge la amplia oferta formativa de la entidad.

“El concepto de cultura preventiva ha evolucionado mucho en los últimos años. Hoy en día la seguridad forma parte de la ética empresarial; las compañías son conscientes de que su mayor valor son sus personas, y que cuidar de su salud es cuidar de la salud de la empresa. Cada vez son más las organizaciones asociadas a nuestra entidad que apuestan por una salud integral, basada en el compromiso hacia sus trabajadores y hacia la sociedad. Desde MC MUTUAL queremos estar a su lado, acompañándolas para que consigan sus objetivos”, destaca Yolanda Gallego, jefa del departamento de Desarrollo de Proyectos en PRL y adjunta a la dirección de los Servicios de Prevención de MC MUTUAL.

La nueva web ofrece también información acerca de los distintos certámenes creados por la mutua con el objetivo de incentivar la prevención; entre ellos, los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la PRL, que el pasado noviembre llegaron a su XIX edición.

El espacio proporciona, además, funcionalidades de valor añadido para el usuario como la posibilidad de personalizar una parte de los recursos, compartir contenido en redes sociales o suscribirse para recibir contenido de actualidad, entre otros.

® Amat, 2021 Todos los derechos reservados

Aviso legal - Política de Privacidad - Política de COOKIES - Mapa Web