Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> La Cátedra Empresa Sana renueva su compromiso para mejorar la salud de los trabajadores

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

6 Agosto 2020

<< Anterior Siguiente >>

La Cátedra Empresa Sana renueva su compromiso para mejorar la salud de los trabajadores

Desde el año 2013, MAZ, la Universidad San Jorge y BSH colaboran en este proyecto conjunto con el fin de mejorar la salud de los trabajadores y reducir el absentismo laboral.


Fuente: MAZ


Esta Cátedra, tiene por objetivo mejorar la salud laboral de los trabajadores de la cadena de montaje de BSH, que, debido al tipo de trabajo que desarrollan, presentan en algunos de sus puestos, una serie de patologías que puede llegar a ser lesivas si no se estudian y se tratan con ejercicios y estiramientos adecuados al puesto de trabajo.

El estudio conjunto, valora los riesgos de cada uno de los puestos de trabajo en primer lugar, pone en marcha una serie de ejercicios y otras mejoras técnicas que reduzcan las posibles patologías, y finalmente se comprueban los resultados con datos objetivos.

 

Actualmente está en estudio la mejora de la calidad del sueño, tan importante para los trabajadores que desarrollan su trabajo por turnos, así como el análisis de otros puestos dentro de la empresa que no fueron objeto de estudio anterior, como es el caso de los carretilleros.

 

A través de vídeos explicativos, jornadas de formación y el desarrollo de una App propia, los trabajadores de BSH tienen la posibilidad de desarrollar su trabajo con seguridad y llevar a la práctica los estudios realizados por esta Cátedra, que ayudan a prevenir accidentes y a reducir el absentismo, mejorando la vida laboral de los trabajadores

 

® Amat, 2020 Todos los derechos reservados

Aviso legal - Política de Privacidad - Política de COOKIES - Mapa Web