Zona de usuarios de la extranet

Home >> Prensa >> Publicaciones >> Ley de Prevención, 20 años de trabajo sistemático

Publicaciones Dossier de prensa de AMAT Memoria de AMAT

Autor: Pere Teixidó Campàs, Director Técnico Científico de Mutua Universal
El 8 de noviembre se cumplieron 20 años de la aprobación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, una ley que nació con la voluntad de fomentar una verdadera cultura de la prevención en el conjunto de la sociedad y que ha conseguido reducir casi a la mitad el índice de siniestralidad en nuestro país.

Pese a que hoy en día en algunos ámbitos aún se sigue viendo más como una obligación que como una necesidad, en Mutua Universal siempre hemos apostado por ella. Desde el principio, la hemos visto como una herramienta de gestión imprescindible para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, ayudando a las empresas a obtener el máximo rendimiento de su principal capital, las personas. Por eso, los costes humanos y económicos de los accidentes siguen siendo nuestro caballo de batalla. Unos costes que toda empresa que quiera mantenerse y perdurar en el tiempo no puede permitirse y una sociedad competitiva y del bienestar debe minimizar.

Si echamos la vista atrás y vemos el camino recorrido, podremos ver que estamos en la buena dirección y que tenemos que seguir trabajando en esta línea por el bienestar de los trabajadores, las empresas, el sistema de Seguridad Social y la Sociedad en general.

® Amat, 2019