Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Preguntas frecuentes >> ¿Todos los trabajadores autónomos tienen la obligación de cubrir la protección de la prestación de incapacidad temporal por contingencias profesionales con una Mutua Colaboradora con la Seguridad Social?

¿Todos los trabajadores autónomos tienen la obligación de cubrir la protección de la prestación de incapacidad temporal por contingencias profesionales con una Mutua Colaboradora con la Seguridad Social?

Desde el 1 de enero de 2004, los trabajadores del Régimen Especial de Autónomos pueden optar por la protección por contingencias profesionales.

Esta posibilidad de opción debe formalizarse con la misma Mutua con la que se tenga la cobertura de la incapacidad temporal por contingencias comunes, si bien, desde el año 2007, como consecuencia de la aprobación del Estatuto del Trabajador Autónomo, existe la obligación de cubrir la cobertura de dichas contingencias por parte de los trabajadores autónomos económicamente dependientes y de aquellos que desarrollen una actividad que presente un mayor riesgo de siniestralidad laboral (esta última posibilidad, a fecha de hoy se encuentra pendiente de desarrollo reglamentario).

® Amat, 2018

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web