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Como empresa ¿Qué ventajas económicas obtiene alguien al asociarse a una Mutua?

Las tarifas de primas para la cotización por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que las empresas/autónomos deben aplicar no son distintas si éstos se asocian a una Mutua o a la Seguridad Social.

Hay que destacar en todo caso que las Mutuas han venido desarrollando y aplicando técnicas de gestión y organización empresarial propias de la esfera privada, que serían de difícil implantación en las Entidades Gestoras, lo que se revela como hecho diferencial fundamental, frente a la gestión pública de dichas prestaciones que es llevada a cabo por las Entidades Gestoras de la Seguridad Social.

Las ventajas de asociarse a una Mutua reside, por una parte, en los numerosos recursos de los que disponen que, en muchos casos, evitan demoras en la práctica de las pruebas diagnósticas o en la aplicación de tratamientos médicos o tratamientos quirúrgicos. Con ello se consigue que en numerosos procesos se dinamice la curación de los trabajadores/as, evitándoles días de dolencias y posibles agravamientos de su sintomatología por retrasos en el diagnóstico y aplicación del tratamiento médico adecuado.

Por otra parte tiene la ventaja de que el trabajador y el empresario reciben una atención y trato personalizado.

Otra de las ventajas de las Mutuas respecto a las Entidades Gestoras, es el reconocimiento de prestaciones de asistencia social en favor de trabajadores accidentados y sus familiares, que comprenderán, entre otras, acciones de rehabilitación y de recuperación y reorientación profesional y medidas de apoyo a la adaptación de medios esenciales y puestos de trabajo, a favor de los trabajadores accidentados y, en particular, para aquellos con discapacidad sobrevenida.

® Amat, 2018

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