Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Tecnología espacial orientada a la rehabilitación

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

9 Febrero 2016

<< Anterior Siguiente >>

Tecnología espacial orientada a la rehabilitación

La mutua umivale ha incorporado cinta andadora antigravedad Alter G en su gimnasio de Quart de Poblet


Fuente: Umivale


La mutua umivale incorpora en su gimnasio de rehabilitación de Quart de Poblet la cinta andadora antigravedad ALTER G, realizada con tecnología patentada por la NASA. Este aparato permite modificar el peso real de la persona que lo utiliza gracias a la disminución de la fuerza de la gravedad que actúa sobre ella mientras está de pie, andando o corriendo sobre la cinta.

La cinta andadora antigravedad ALTER G está indicada para tratamientos de lesiones de miembros inferiores que requieren, por su naturaleza, primero un tiempo de no apoyo de la extremidad lesionada, y después una fase posterior de carga progresiva. Gracias al sistema de control y regulación del peso corporal del paciente, se está estudiando cómo su uso puede adelantar los plazos establecidos para ambas fases de la recuperación, ya que la intervención sobre el paciente se llevaría a cabo de forma más precoz y bajo los parámetros de seguridad requeridos para la correcta evolución de la lesión.

“Para que la recuperación del paciente sea óptima, cada día es importante. Por eso, el principal beneficio que obtendríamos al incluir en su tratamiento una máquina de estas características es el inicio temprano de la actividad por parte del mismo al poder realizar la acción de andar, o simplemente estar de pie, sin que le resulte doloroso. Ello también nos ayudaría a reducir los efectos secundarios no deseables relacionados con periodos largos de inactividad y/o descarga de los miembros inferiores como, por ejemplo, la atrofia muscular o la pérdida de sensibilidad propioceptiva”, ha comentado Ramsés Sánchez, responsable de fisioterapia de umivale.

Adquirida a finales del pasado mes de diciembre, hasta la fecha se ha prescrito el empleo de la cinta andadora a 11 pacientes. En un primer momento, la evolución de los mismos servirá para analizar las prestaciones de la máquina y su eficacia en el tratamiento para, posteriormente, estudiar la posibilidad de incorporarla a otros centros de umivale.

® Amat, 2019

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web