Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Solimat se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

22 Junio 2020

<< Anterior Siguiente >>

Solimat se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Iluminando de verde la fachada del Hospital San José


Fuente: Solimat


Solimat, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 72, en su compromiso con la sociedad y, en este caso, con el fin de mostrar su apoyo a los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y dar visibilidad a la necesidad de impulsar la investigación de esta enfermedad, se sumará a su Día Mundial que se celebrará este domingo, día 21 de junio.

Así pues, Solimat se unirá la iniciativa #LuzporlaELA puesta en marcha por la Fundación Luzón y del resto de asociaciones españolas de pacientes de ELA, como "Adelante Castilla-La Mancha", iluminando de verde -desde el sábado por la noche- la fachada del Hospital San José, situado en la capital regional.

Una campaña a la que se sumarán multitud de instituciones, administraciones y organismos para conseguir iluminar de verde toda España y sensibilizar a toda la sociedad sobre esta enfermedad.

Sobre la ELA

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa rápidamente progresiva. Caracterizada por una pérdida gradual de las neuronas motoras (o motoneuronas) superiores e inferiores. Estas motoneuronas, que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria; disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren.

La consecuencia de la desaparición de las neuronas motoras en la corteza cerebral; tronco del encéfalo y médula es una debilidad muscular que avanza amenazando gravemente la autonomía motora; la comunicación oral, la deglución y la respiración. Es decir, los pacientes comienzan a tener problemas en funciones básicas como caminar, tragar, hablar o levantarse de la cama.
 

® Amat, 2020 Todos los derechos reservados

Aviso legal - Política de Privacidad - Política de COOKIES - Mapa Web