Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Solimat se suma a la celebración del Día Mundial de la Fisioterapia

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

9 Septiembre 2020

<< Anterior Siguiente >>

Solimat se suma a la celebración del Día Mundial de la Fisioterapia

El 8 de septiembre se conmemora este Día en todo el mundo con el objetivo de promover hábitos saludables en la población y poner en valor la fisioterapia


Fuente: SOLIMAT


 

Solimat, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº72, se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Fisioterapia. Un día en el que se destaca la importante labor que realizan los fisioterapeutas para mejorar la salud de sus pacientes y su bienestar.

Fue en 1996 cuando la Confederación Mundial de Fisioterapia decidió proclamar el 8 de septiembre como Día Mundial de la Fisioterapia pues fue el día en el que se fundó dicha organización, en el año 1951.

El lema escogido este año ha sido "Rehabilitación y COVID-19" que resalta la importancia de la rehabilitación tras sufrir esta enfermedad y la figura de los fisioterapeutas en el tratamiento y manejo de las personas afectadas por ella.

Esta campaña expone que el ejercicio juega un papel importante como parte de la recuperación de la persona que ha padecido COVID-19, que los fisioterapeutas, como expertos en movimiento, orientarán a las personas en cómo el ejercicio terapéutico puede ayudar en su recuperación, que las personas que han padecido COVID-19 severo necesitarán rehabilitación y fisioterapia para recuperarse de los efectos del tratamiento de la enfermedad y que el uso de la telemedicina puede ayudar a las personas a acceder al apoyo de un fisioterapeuta que los ayudará en el manejo del impacto de la COVID-19.

En este sentido, hay que destacar que Solimat divulgó una infografía, elaborada por una fisioterapeuta de la mutua, con ejercicios terapéuticos de fisioterapia respiratoria que tenían como objetivo mejorar la función pulmonar y el patrón ventilatorio, tras la infección por coronavirus y ayudar a la reincorporación a la vida normal en los casos de aislamiento.

Y es que Solimat cuenta con un gran equipo de profesionales altamente cualificados que trabajan con tecnología de última generación y cuyo objetivo es recuperar al trabajador que ha sufrido un accidente laboral, cuidando su bienestar y favoreciendo su reincorporación a la actividad laboral en las mejores condiciones.

En concreto, la mutua cuenta con un equipo formado por 22 profesionales que ejercen su labor en sus Centros Asistenciales y en su Hospital Laboral -único en la región-, el Hospital San José. Además, a lo largo de los años, han sido muchos los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha que han realizado sus prácticas en esta organización. En 2019 fueron ocho estudiantes, en 2020 diez y, ahora, al comienzo de este curso se han incorporado cuatro.

Además, recientemente, Solimat ha reformado las instalaciones del Servicio de Fisioterapia del Hospital San José con el fin de optimizar los espacios existentes, creando un ambiente agradable y cálido -sin menoscabo de las prestaciones que se realizan- y contando con técnicas y equipamiento modernos y adecuados a las patologías que ahí se tratan. Además, posee una Unidad de Valoración Funcional, pionera en Castilla-La Mancha a nivel mutual.

Pero lo más importante, y lo que pone en valor el Servicio de Fisioterapia de la mutua Solimat, es el equipo de fisioterapeutas que día a día dedican sus esfuerzos, conocimientos y experiencia a los trabajadores accidentados. Su terapia manual y el trato personalizado e individualizado de todos a cada uno de los pacientes, que acuden regularmente a sus instalaciones, es su seña de identidad. Muestra de ello son los resultados obtenidos en las encuestas de calidad que lo valoran y cuya satisfacción general alcanzó un 9 en este último año.

Sin lugar a duda, se trata de un Servicio muy valorado por los usuarios que acuden a esta entidad que hay que reconocer, pero más aún, hoy, en el Día Mundial de la Fisioterapia.
 

® Amat, 2020 Todos los derechos reservados

Aviso legal - Política de Privacidad - Política de COOKIES - Mapa Web