Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Solimat incrementa un 10,14% sus ingresos con respecto a 2018

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

9 Octubre 2020

<< Anterior Siguiente >>

Solimat incrementa un 10,14% sus ingresos con respecto a 2018

Solimat ha celebrado, hoy, en Toledo su Junta General Ordinaria con todas las medidas Covid.


Fuente: SOLIMAT


 

Solimat, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 72, ha presentado esta mañana, en el transcurso de la celebración de su Junta General, el balance de actividad correspondiente al ejercicio 2019. Estos datos han sido presentados por el presidente de la entidad, Humberto Carrasco, y el director gerente, Ángel Nicolás.

Al comienzo de su intervención, Humberto Carrasco ha querido realizar una especial mención a la encomiable labor llevada a cabo por el equipo humano de la mutua durante la pandemia de la Covid-19. “Desde que se alertó de esta crisis sanitaria, la mutua se puso a trabajar de forma extraordinaria para informar de las últimas novedades a través de un espacio web específico, facilitando los trámites y gestiones, creando nuevas plataformas tecnológicas, ofreciendo su asesoramiento y gestionando más de 13.000 prestaciones extraordinarias de nuestros autónomos adheridos. Por ello, quiero dar las gracias a todos los trabajadores de la mutua, en especial al personal de gestión por el gran trabajo realizado durante este tiempo. Por su extraordinario esfuerzo y por el alto nivel de prestación de servicio llevado a cabo”, ha enfatizado.

De igual forma, ha manifestado la colaboración realizada por la mutua para con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ofreciendo todos sus recursos humanos y materiales y materializándolo a través de todas las peticiones que le hacían llegar por parte de las autoridades sanitarias de la región.

Un equipo humano formado por 205 personas, de las cuales 60,87% son mujeres y el 39,13% son hombres.

Por su parte, Ángel Nicolás ha destacado en su alocución el gran incremento de los ingresos con respecto a 2018 el cual ha sido un 10,14%. En términos monetarios, Solimat ha ingresado más de 100 millones de euros en recaudación, una cifra histórica en la entidad, como consecuencia de la confianza depositada por sus empresas mutualistas y autónomos. Pero, por encima de la valoración económica, se ha querido resaltar la valoración de los usuarios. Se han realizado más de 2.000 encuestas de las cuales se desprende una valoración de nuestros servicios de un 8,6 sobre 10 y una satisfacción general de un 8,7.

En este sentido hay que señalar que Solimat cerró el año 2019 con un total de 12.000 empresas asociadas, más de 134.000 trabajadores protegidos por cuenta ajena y casi 20.000 autónomos. Si nos centramos en los trabajadores protegidos por contingencia profesional hay que destacar que, respecto a 2018, ha habido un notable aumento, concretamente un 14,82%.

En cuanto a los siniestros de origen laboral acaecidos en este ejercicio hay que exponer que se han producido un total de 12.651, de los cuales 5.878 causaron baja laboral y 6.773 fueron siniestros sin baja laboral.

Solimat realizó en sus centros propios, a lo largo del año 2019, más de 175.000 actos asistenciales, entre contingencias comunes y profesionales, que desglosados

corresponde a un 49,5% de actividades en consulta, 37,1% de sesiones de rehabilitación, un 6,7% corresponden a asistencias en urgencias, el 4,4% a pruebas diagnósticas, un 0,5% de estancias hospitalarias y un 0,3% a quirófanos.

Nuevos Centros

Solimat, en su constante afán de ofrecer un servicio de mayor calidad a sus mutualistas y como parte de su compromiso con el tejido empresarial, ha abierto en el año 2019 dos nuevos Centros. Por un lado, se decidió trasladar el Centro Administrativo Solimat Ávila a una nueva ubicación más accesible y, por otro, la creación de un nuevo Centro Asistencial en Albacete de gran amplitud y perfectamente accesible y funcional situado en el Parque Empresarial de Campollano.

Además, Solimat, consciente de la importancia del medio ambiente como principio básico del compromiso con la sociedad ha tenido muy en cuenta, para la construcción del nuevo Centro Asistencial de Albacete, el ahorro de energía y el aislamiento térmico del edificio.

25ª Aniversario del Hospital San José

El 24 de junio tuvo lugar la conmemoración del 25º Aniversario del Hospital San José. A lo largo de los 25 años de vida de este Hospital -único del sector mutual en Castilla-La Mancha- se han ido reformando sus áreas y estructuras internas, así como el revestimiento de su fachada que le ha hecho convertirse en un edificio de referencia en Toledo. Todo ello se ha realizado con un único objetivo: ofrecer un servicio de calidad y mejorar el bienestar de sus usuarios.

Haciendo un balance global de la actividad asistencial llevada a cabo en este centro hospitalario exponer que, durante estos años, se han realizado más de 1 millón de actos asistenciales.

® Amat, 2020 Todos los derechos reservados

Aviso legal - Política de Privacidad - Política de COOKIES - Mapa Web