Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Mutualia celebra el "Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo"

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

30 Abril 2018

<< Anterior Siguiente >>

Mutualia celebra el "Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo"

En vísperas del día 28 de Abril, Mutualia ha realizado un acto conmemorativo en el que se han hecho entrega de los premios de la XV edición del Concurso de Fotografía sobre Prevención de Riesgos Laborales y de los reconocimientos 0Bidean a las empresas asociadas que contribuyen de forma excelente a la reducción de la siniestralidad laboral.


Fuente: Mutualia


Mutualia, dentro de su compromiso con la difusión de la Prevención de Riesgos Laborales organiza y promueve diferentes actos para dar visibilidad a esta señalada fecha.
 
Este año, el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y el Día Mundial contra el Trabajo Infantil se unen en una campaña conjunta para mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes y poner fin al trabajo infantil. Desde Mutualia apoyan estas iniciativas con proyectos de colaboración con centros educativos, como el Proyecto Mutualia Gaztea o cediendo su exposición fotográfica Miradas de Prevención a diferentes centros educativos.
 
Además, Mutualia ha celebrado un acto conmemorativo que ha contado con la participación del Dr. Ricardo Franco Vicario con una interesante ponencia sobre “El estrés laboral y sus repercusiones inmunológicas”. En el mismo, se han hecho entrega los premios de la XV edición del Concurso de Fotografía sobre Prevención de Riesgos Laborales de Mutualia y se han otorgado los reconocimientos 0Bidean a las empresas que contribuyen de forma excelente a la reducción de la siniestralidad laboral, forjando el camino hasta el objetivo final de cero accidentes.
 
La entrega de los premios y galardones ha estado a cargo de D. Jorge Arbaiza, Director de Operaciones de Mutualia junto a  D. Jose Antonio Carnero, Inspección de Trabajo y Seguridad Social y Dña. Mª Mar Crespo, Responsable de la Asesoría Prevención de Mutualia.  Las empresas reconocidas has sido: Deusto Sistemas S.A., Onity S.L., Fosroc Euco S.A.U., Betico Compressors S.A.U. y la Escuela Profesional Industrial Maristas. Por otro lado el primer premido de la XV edición del Concurso de Fotografía, ha recaido en D. Carlos de Cos Azcona con la fotografía “Kiko”.
 
Por último, se ha presentado la 8ª Edición Premios Mutualia en sus dos categorias. Premio a la innovación en prevención de riesgos laborales y Premio a la igualdad en la empresa. Con estos Premios, Mutualia quiere reconocer, difundir y promocionar a aquellas empresas que destacan por haber desarrollado un proyecto de investigación, desarrollo tecnológico o innovación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, y el esfuerzo y las buenas prácticas que se hayan realizado en la promoción de la igualdad de género en el ámbito de la empresa.

® Amat, 2020

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web