Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Mutua Universal renueva sus distintivos de conciliación e igualdad

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

11 Enero 2021

<< Anterior Siguiente >>

Mutua Universal renueva sus distintivos de conciliación e igualdad

La Entidad ha obtenido la renovación de tres distintivos relacionados con la conciliación y la igualdad: el sello "Reconcilia", otorgado por el Gobierno de Navarra, y los distintivos "Alcobendas Concilia en Igualdad 2020" y "Empresas Comprometidas con la Igualdad 2020", concedidos por el Ayuntamiento de Alcobendas.


Fuente: MUTUA UNIVERSAL


Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha conseguido en el último trimestre de 2020 la renovación definitiva del sello “Reconcilia”, otorgado por el Gobierno de Navarra y de carácter bianual. La Entidad obtuvo por primera vez este reconocimiento en 2016, lo renovó en 2018 y en noviembre de 2020 ha conseguido la renovación con carácter definitivo.

El sello “Reconcilia” reconoce la adopción de modelos de gestión que impulsen la conciliación de la vida laboral y personal de las organizaciones, como una mejora real en la productividad y un valor añadido para toda la sociedad. La iniciativa se enmarca en el proyecto Acciones Empresariales por la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal que, por décimo segundo año, promueve e impulsa AMEDNA (Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra), con la colaboración del Servicio de Trabajo de la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra. Su objetivo es la implantación de políticas de conciliación en el tejido empresarial navarro y la promoción del empleo femenino, con la meta de mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad Foral.

Nuria Cacho, gestora de Grandes Cuentas de Mutua Universal, ha sido la interlocutora durante estos años con AMEDNA, trabajando junto con la dirección de RRHH para trasladar en todo momento las políticas de Mutua Universal en materia de conciliación.

Por otro lado, Mutua Universal ha recibido por octavo año consecutivo la concesión de los distintivos “Alcobendas Concilia en Igualdad” y “Empresas Comprometidas con la Igualdad”, que reconocen el modelo de gestión de la Entidad en conciliación de la vida laboral, familiar y personal, así como sus aportaciones y su trabajo en favor de la igualdad de oportunidades y de la conciliación laboral.

Este distintivo, organizado por el Ayuntamiento de Alcobendas a través de la Casa de la Mujer, se dirige a empresas, entidades y microproyectos empresariales. Desde su delegación de salud, consumo, infancia, adolescencia, juventud y promoción de la igualdad, el Ayuntamiento de Alcobendas apoya a las empresas que fomentan la conciliación, la corresponsabilidad y la igualdad, además de reconocer a empresas y organizaciones sin ánimo de lucro que llevan a cabo acciones que facilitan la igualdad de oportunidades, en general, y la conciliación de la vida personal y profesional, en particular.

GALERÍA DE IMÁGENES

® Amat, 2021 Todos los derechos reservados

Aviso legal - Política de Privacidad - Política de COOKIES - Mapa Web