Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Mutua Universal recibe el certificado IURISCERT de buenas prácticas empresariales

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

5 Abril 2018

<< Anterior Siguiente >>

Mutua Universal recibe el certificado IURISCERT de buenas prácticas empresariales

Mutua Universal ha obtenido la certificación del Sistema de Gestión para la Prevención de Delitos en base a la especificación técnica recogida en el modelo IURISCERT por la certificadora AENOR.


Fuente: Mutua Universal


En un acto celebrado en la sede social de Mutua Universal en Barcelona, Eva Subirá, directora de AENOR en Cataluña, ha hecho entrega oficial del certificado al presidente del Comité de Auditoría, Miguel de Rodrigo Bores y al presidente de Mutua Universal, Juan Echevarría Puig.
 
Éste certificado, garantiza que Mutua Universal cumple con la especificación técnica del Sistema de Gestión para la Prevención de Delitos en las Organizaciones de AENOR, un modelo que tiene como principal objetivo prevenir la comisión de delitos y reducir el riesgo penal en las organizaciones, así como favorecer una cultura que fomente comportamientos éticos, de acuerdo con el cumplimiento de la Ley en las empresas. Por otro lado, el certificado IURISCERT también da respuesta a lo establecido en la Ley Orgánica 1/2015 de reforma del Código Penal que regula la responsabilidad penal de las personas jurídicas y se ocupa de la forma de evitar delitos en el seno de las empresas con carácter preventivo.
 
La certificación de AENOR llega tras una intensa auditoría en el seno de la Entidad y constituye un ejemplo de buenas prácticas empresariales, con el que pretende tanto evitar riesgos internos, como trasladar a los grupos de interés de Mutua (proveedores, asociados, organismos públicos, etc.) la necesidad de adoptar medidas preventivas y efectivas para evitar conductas ilícitas.
 
Para Mutua Universal, la obtención de esta certificación acredita su labor de buenas prácticas de gobierno corporativo y su compromiso con sus principales valores: integridad, transparencia, ética y responsabilidad.

® Amat, 2018

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web