Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Mutua Universal pone en marcha su Escuela de Espalda, un nuevo servicio de rehabilitación fisioterapéutica avanzada

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

1 Diciembre 2017

<< Anterior Siguiente >>

Mutua Universal pone en marcha su Escuela de Espalda, un nuevo servicio de rehabilitación fisioterapéutica avanzada

La Escuela de Espalda de Mutua Universal es un nuevo programa educacional y de entrenamiento dirigido a pacientes que, tras sufrir un episodio de baja laboral por dolor de espalda, necesitan aprender técnicas terapéuticas que les ayuden a finalizar con éxito el proceso de rehabilitación y a evitar recaídas.


Fuente: Mutua Universal


"En la Escuela de Espalda de Mutua Universal, el paciente que haya sufrido una patología vertebral dolorosa, además de favorecer su rehabilitación, adquirirá conocimientos de anatomía y de ejecución de ejercicios que le permitirán reducir la aparición de futuros episodios", explica la doctora Silvia García, médico especialista en rehabilitación de Mutua Universal. "Con este programa también se aprende ergonomía y reeducación postural. De este modo el paciente pasa a ser un sujeto activo de su propia recuperación y aprenderá a cuidar su espalda".

 

Las clases, que de momento se imparten en los centros asistenciales de Madrid-Santa Cruz de Marcenado, Barcelona-Rosselló, Valencia y Logroño, están dirigidas por fisioterapeutas con formación basada en pilates terapéutico, la técnica más actual y eficiente en la prevención de dolencias de la espalda. "Al finalizar las clases, los pacientes han aprendido a realizar correctamente cada ejercicio y pueden continuar haciéndolos en su casa, de forma habitual, ayudándose con la guía de ejercicios online de Mutua Universal", comenta la doctora García.

 

El sedentarismo, las malas posturas, los aspectos psicosociales o la constitución física son algunas de las muchas otras causas que pueden generar o agravar una dolencia de espalda, tanto en el trabajo como en la vida familiar. Lumbalgia, dorsalgia o la cervicalgia son algunos de los dolores de espalda que nos imposibilitan acciones tan cotidianas del día a día. "Muchas veces, acciones tan sencillas de aprender, como pueden ser mantener una postura correcta, preparar la musculatura antes de hacerla trabajar y potenciar los grupos musculares adecuados, pueden conseguir evitar lesiones y episodios dolorosos o mejorar la rehabilitación", recomienda la doctora García.

 

Según datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, más de la mitad de los trabajadores en España sufre dolor de espalda, siendo un 86% de afectados los que aseguran que las dolencias se agravan gradualmente debido a las condiciones laborales.

® Amat, 2017

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web