Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Mutua Universal lanza el portal de recursos "Salud musculoesquelética" en el marco de la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

23 Octubre 2020

<< Anterior Siguiente >>

Mutua Universal lanza el portal de recursos "Salud musculoesquelética" en el marco de la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo

El portal recoge información, instrumentos y recursos para identificar y prevenir la exposición a factores de riesgo que originan trastornos musculoesqueléticos.


Fuente: MUTUA UNIVERSAL


Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha lanzado esta semana el nuevo portal de recursos “Salud musculoesquelética”, con contenidos elaborados por el equipo de especialistas del Laboratorio de Ergonomía de la entidad. El lanzamiento se ha realizado coincidiendo con la celebración de la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo y forma parte del conjunto de acciones que Mutua Universal desarrollará en el marco de la campaña "Trabajos saludables: relajemos las cargas", impulsada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA).

Millones de trabajadores en toda Europa padecen trastornos musculoesqueléticos relacionados con el trabajo (TME). Aproximadamente, tres de cada cinco trabajadores de la Unión Europea comunican sufrir TME, de acuerdo con los datos de la sexta “Encuesta Europea sobre las condiciones de trabajo”. Los TME afectan a la capacidad de trabajo de las personas y, en consecuencia, constituyen una importante carga económica para las empresas y las economías.

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) lanzó el pasado 12 de octubre la nueva campaña "Trabajos saludables: relajemos las cargas", que se alargará hasta 2022. Su objetivo es divulgar información sobre los trastornos musculoesqueléticos e instar a que se adopte un enfoque integrado de la gestión del problema, ofreciendo herramientas y soluciones prácticas que puedan resultar de ayuda en el lugar de trabajo.

Además, esta semana, del 19 al 23 de octubre, se celebra la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, con diferentes actos de concienciación sobre el tema de la campaña.  

A lo largo de estos dos años, Mutua Universal irá realizando diversas acciones, comprometidas con los objetivos de esta campaña. La primera acción es la creación del nuevo portal de recursos “Salud musculoesquelética”, cuyos contenidos han sido elaborados por el equipo de especialistas del Laboratorio de Ergonomía de Mutua Universal.


Este portal recoge información, instrumentos y recursos para identificar y prevenir la exposición a factores de riesgo que originan trastornos musculoesqueléticos. La información aparece estructurada bajo los siguientes apartados:

 

  • ¿Conoces qué son los TME?
  • ¿Cómo prevenir el riesgo?
  • El valor de la ergonomía
  • La importancia de unos buenos hábitos
  • Laboratorio de ergonomía
  • Exoesqueletos. Mitos, leyendas y certezas

® Amat, 2020 Todos los derechos reservados

Aviso legal - Política de Privacidad - Política de COOKIES - Mapa Web