Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Mutua Universal entrega el "Bonus Prevención" a más de 50 grupos empresariales de la Comunidad de Madrid

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

29 Noviembre 2019

<< Anterior Siguiente >>

Mutua Universal entrega el "Bonus Prevención" a más de 50 grupos empresariales de la Comunidad de Madrid

El diploma acreditativo ha sido entregado a empresas asociadas a Mutua Universal que han contribuido significativamente a la reducción de la siniestralidad


Fuente: MUTUA UNIVERSAL


Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha reconocido con los diplomas acreditativos del ‘Bonus Prevención’ correspondientes al ejercicio 2017 a empresas asociadas a la mutua por su compromiso con la disminución de la siniestralidad laboral y la prevención de riesgos laborales, en un acto celebrado ayer en el Auditorio de Caixabank, ubicado en el Paseo de la Castellana, 51, en Madrid.

Antolín Sanz, director territorial de Mutua Universal, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes y agradeció su contribución a la reducción de la siniestralidad en las empresas. También remarcó la constante apuesta de la Entidad por la innovación, mediante el desarrollo de herramientas como la gestión online del Bonus.

A continuación, Eduardo Serrat, director de gestión de mutualistas en Mutua Universal, quiso resaltar el papel de los técnicos de Prevención de las empresas “por el buen trabajo realizado y no solamente en el ejercicio que corresponde al Bonus, puesto que la prevención necesita de un esfuerzo continuo, siendo la figura de los responsables de prevención importantísima para conseguir los objetivos fijados”.

El Dr. Javier Sanz, director de los Servicios Médicos de la firma Deloitte, fue el encargado de compartir su experiencia en primera persona, en representación de las empresas reconocidas. Recordó el origen de la Ley Prevención de Riesgos Laborales, su evolución normativa, y la compleja situación actual que como empresas les afecta.

Para finalizar el acto, María Dolores Carbajo, consejera técnica y subdirectora general de la coordinación de unidades médicas del INSS, felicitó en primer lugar a los trabajadores y trabajadoras de las empresas premiadas “por formar parte de organizaciones que han decidido implementar y mantener sistemas de la seguridad y salud en el trabajo eliminando los peligros y minimizando los riesgos derivados de la actividad laboral y a las empresas, porque han demostrado liderazgo y compromiso en los sistemas de gestión y seguridad de la salud”. Además, quiso dar las gracias a Mutua Universal “por su compromiso y su labor en la prevención de riesgos y por su apuesta hacia un modelo de transformación digital como palanca de cambio para la evolución constante”.

Mutua Universal gestionó en 2017 más de 12.000 solicitudes de Bonus por valor de más de 15 millones de euros a sus empresas protegidas, un 35% más respecto al año anterior.

Los grandes grupos empresariales reconocidos en el acto fueron: ABBVIE, ADSL HOUSE, AIR LIQUIDE, AIR LIQUIDE HEALTHCARE, ALAIN AFFLELOU, ALVAC, ARIETE, ASPRO OCIO, ASYS, AT SISTEMAS, AUREN-BLC, AVANZA, AVIAPARTNER, AXPE CONSULTING, BOYACA, CHUBB, CLECE, CONCENTRA, DELOITTE, DHL EXPRESS, ELSAMEX, EMPARK, ETAM, EUROVIA, FCC MEDIOAMBIENTE, FERROVIAL SERVICIOS, GEFCO, GI GROUP, GRI RENEWABLE INDUSTRIES, HABOCK, HARD ROCK, GS INIMA, INVERSIS, KONE, KONICA MINOLTA, LUCA TIC SOLUCIONES, MANPOWER GROUP, MAXAM, MEDINA CUADROS, NUTRECO, OCEAN, OESIA, RANDSTAD, SEUR, TECHEDGE, TYPSA, ULLASTRES, VIVANTA, VOLKSWAGEN FINANCE, WESSER AND PARTNER.

 

® Amat, 2019

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web