Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Mutua Universal colabora en la campaña “Entiende tu ciudad con pictogramas” de la Asociación Navarra de Autismo

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

17 Mayo 2017

<< Anterior Siguiente >>

Mutua Universal colabora en la campaña “Entiende tu ciudad con pictogramas” de la Asociación Navarra de Autismo

Mutua Universal colabora con la Asociación Navarra de Autismo (ANA) adhiriéndose a su campaña “Entiende tu ciudad con pictogramas”. Los pictogramas que ilustran temas de salud y atención médica se han colocado en los centros de Mutua Universal de Pamplona, Arazuri-Orcoyen y Tafalla. De este modo, las personas con autismo pueden identificar sin dificultad la actividad de la mutua.


Fuente: MUTUA UNIVERSAL


Mediante esta colaboración, Mutua Universal ayuda a alcanzar uno de los objetivos de ANA que es sensibilizar a la sociedad sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Los TEA son trastornos neurológicos que afectan de por vida a la persona en distintas áreas del desarrollo, en la percepción del medio y de sí misma. En la actualidad, uno de cada 68 niños nace con TEA.

El autismo se manifiesta en alteraciones en tres áreas: alteraciones de las relaciones sociales y de la comunicación y el lenguaje y existencia de un patrón de conductas estereotipadas junto a restricción de intereses.

La campaña de la Asociación Navarra de Autismo ya cuenta con más de 8.500 adhesiones en toda la comunidad.

® Amat, 2017

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web