Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Mutua Universal celebra 10 años de la creación del Comité de Auditoría

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

31 Julio 2018

<< Anterior Siguiente >>

Mutua Universal celebra 10 años de la creación del Comité de Auditoría

En 2008, Mutua Universal fue pionera en el sector en la creación del Comité de Auditoría, órgano delegado de la Junta Directiva que contribuye a la transparencia y gestión responsable de la Entidad


Fuente: Mutua Universal


Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha celebrado en la sede social un acto para conmemorar los diez años del Comité de Auditoría y Cumplimiento.

 

El acto ha consistido en la entrega, por parte del Presidente de Mutua Universal, Sr. Juan Echevarría Puig, de un trofeo conmemorativo al Comité de Auditoría y Cumplimiento, representado por su presidente el Sr. Miguel de Rodrigo Bores, en reconocimiento a la labor realizada en los últimos diez años. 

 

Durante el acto, el Sr. Echevarría recordó a los asistentes que la Junta Directiva de Mutua Universal, ya en el año 2008 creó un Comité de Auditoría encargado de supervisar el control interno, la gestión de riesgos, el cumplimiento normativo, así como la función de auditoría interna, asegurando la objetividad e independencia que requieren dichas funciones.

 

De esta forma y siendo pionera en el sector de las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, Mutua Universal asumió, de forma voluntaria y por iniciativa propia, un requisito únicamente obligatorio para las empresas cotizadas, implantando mayores criterios de transparencia, gestión de los riesgos y equilibrio en la relación de auditores y gestores. 

 

Gracias a su efectividad, el Comité de Auditoría ha ido incrementando funciones, sobre todo a nivel de Compliance, para asumir la supervisión del funcionamiento del Modelo de Prevención de Delitos de la Mutua, actuar como órgano de Control ante posibles denuncias y velar por la adecuación al Reglamento General de Protección de Datos, por lo que ha pasado a denominarse Comité de Auditoría y Cumplimiento.

 

El Comité de Auditoría y Cumplimiento es un órgano delegado de la Junta Directiva, que dispone de reglamento interno de funcionamiento. La comisión, compuesta por 5 personas, actúan de forma colegiada en sus decisiones, su labor es técnica y desde 2011 su participación no es remunerada. En estos 10 años se han revisado más de 380 informes de auditoría interna, 21 informes de auditorías externas, 7 mapas de riesgos corporativos y 6 programas anuales de cumplimiento normativo.

® Amat, 2018

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web