Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Mutua Montañesa renueva el certificado de AENOR ISO 9001:2015, acreditativo de la máxima calidad y seguridad a nivel nacional e internacional

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

12 Mayo 2020

<< Anterior Siguiente >>

Mutua Montañesa renueva el certificado de AENOR ISO 9001:2015, acreditativo de la máxima calidad y seguridad a nivel nacional e internacional

La adopción de esta normativa ISO en el entorno sanitario es especialmente relevante al contribuir a mejorar la atención a los pacientes


Fuente: MUTUA MONTANESA


Mutua Montañesa anuncia que su Hospital Mutua Montañesa, situado en Santander, ha conseguido renovar en los últimos días el certificado de Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR, bajo la norma ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de la Calidad. Esta certificación también está avalada por la entidad IQNet para su reconocimiento a nivel internacional, aspecto muy valorado desde el sector.

 

La adopción de esta normativa ISO en el entorno sanitario es especialmente relevante al contribuir a mejorar la atención a los pacientes, una de las principales líneas de actuación ligada a los objetivos de Mutua Montañesa de satisfacción del cliente y mejora de su eficiencia. Y, además, se ha conseguido durante el actual estado de alarma, lo que contribuye a poner en valor el buen hacer de la mutua en cuanto a sus parámetros de calidad y seguridad. 

Para obtener este reconocimiento la entidad ha tenido que pasar la auditoría correspondiente por parte de AENOR, entidad certificadora de reconocido prestigio y gran referencia en nuestro país. Esta auditoría se ha realizado de manera telemática,  siempre cumpliendo con los requisitos exigidos. Esta certificación confirma y evidencia el compromiso de Mutua Montañesa por ofrecer todos sus servicios, contribuye a la calidad de procedimientos y procesos y la gestión de los recursos humanos y materiales, además de garantizar la mejora de sus funciones y la seguridad de sus pacientes.

 

María Valderrama, Directora de Modelo de Gestión y Eficiencia de Mutua, ha afirmado que: “El compromiso de Mutua Montañesa por mantener y mejorar su calidad en los servicios asistenciales a los pacientes y mantener una estructura óptima que también proteja a los empleados se ha visto recompensada con este certificado que, a pesar de la coyuntura y dificultad de una auditoría en estos duros momentos, hemos conseguido renovar. Y lo llevamos haciendo de forma consecutiva desde el año 2016”. 

 

En las últimas semanas de estado de alarma, Mutua Montañesa ha seguido ofreciendo servicio a sus profesionales protegidos a través de su Hospital Mutua Montañesa, en Santander, y de todos sus centros asistenciales, en los que se siguen atendiendo urgencias relativas a accidentes laborales y se realizan las operaciones más necesarias. También se ha trabajado contrarreloj para que los trabajadores autónomos protegidos por la mutua puedan recibir sus prestaciones extraordinarias por cese de actividad ocasionada por el coronavirus. Una muestra de la calidad asistencial de la entidad, incluso en las condiciones más adversas. 

® Amat, 2020 Todos los derechos reservados

Aviso legal - Política de Privacidad - Política de COOKIES - Mapa Web