Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Mutua Montañesa pone a disposición de los autónomos la solicitud online de las nuevas prestaciones extraordinarias ante la COVID-19

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

9 Octubre 2020

<< Anterior Siguiente >>

Mutua Montañesa pone a disposición de los autónomos la solicitud online de las nuevas prestaciones extraordinarias ante la COVID-19

Desde la Mutua se ha trabajado en conseguir facilitar el trámite en el menor tiempo posible de la solicitud online de las mismas.


Fuente: MUTUA MONTA


Mutua Montañesa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral y otras prestaciones del organismo, anuncia que pone a disposición de los usuarios la posibilidad de realizar la solicitud vía telemática de las prestaciones extraordinarias por COVID-19 aprobadas recientemente. La intención del organismo es facilitar el trámite a los mutualistas y asesorías colaboradoras, para que puedan recibir sus prestaciones en tiempo.

Con la aprobación de las nuevas prestaciones por la COVID-19 por parte del Gobierno de España y recogidas en el Real Decreto 30/2020, desde la Mutua se ha trabajado en conseguir facilitar el trámite en el menor tiempo posible de la solicitud online de las mismas. De esta forma, ya se encuentran activas tanto en la web principal de Mutua Montañesa como en el área correspondiente de la web privada, en el caso de que los trámites los realice una asesoría como intermediaria.

Aquellas personas interesadas simplemente tienen que cumplimentar los formularios de solicitud, según el tipo de prestación que corresponda a su situación. Los documentos, se presentarán de manera directa a través de la web por el propio autónomo, o bien a través de la web privada. El autónomo podrá, de esta forma, solicitar cualquiera de las siguientes nuevas ayudas que ya están disponibles vía online:
 
  • Prestación extraordinaria por la suspensión temporal total de actividad por la autoridad competente (artículo 13.1) (PECANE 13.1).
  • Prestación para aquellos trabajadores autónomos que no puedan optar a la prestación ordinaria de cese de actividad (PECANE 13.2)
  • Prestación extraordinaria de cese de actividad para los trabajadores de temporada (artículo 14) (PETECATA2)
  • Prestación de cese de actividad compatible con el trabajo por cuenta propia y prórroga de la prestación del artículo 9 del RD 24/2020 (Disposición Adicional Cuarta) (POECATA2)

Para conocer en profundidad los requisitos de estas ayudas por parte del Gobierno, todos los detalles se puede consultar en la página web de Mutua Montañesa: https://www.mutuamontanesa.es/web/prestaciones-por-cese-de-actividad/

De esta manera, Mutua Montañesa deja una vez más patente su espíritu proactivo y el firme compromiso que mantiene para dar respuesta y facilidades ante la situación insólita que aún se vive en el país. Para ello, se han sentado como pilares la agilización de la vía online de la mano de una asistencia completa, la cual garantice el lado humano de la relación mutua-trabajador.

® Amat, 2020 Todos los derechos reservados

Aviso legal - Política de Privacidad - Política de COOKIES - Mapa Web