Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Mutua Montañesa facilita a sus autónomos solicitar online las nuevas prestaciones por cese de actividad

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

9 Julio 2020

<< Anterior Siguiente >>

Mutua Montañesa facilita a sus autónomos solicitar online las nuevas prestaciones por cese de actividad

Mutua Montañesa ya ha puesto en marcha en su página web la posibilidad de tramitar online la solicitud de las nuevas prestaciones para trabajadores autónomos, en vigor desde el 1 de julio.


Fuente: MUTUA MONTANESA


A raíz de la aprobación del Real Decreto 24/2020 por parte del Gobierno de España, desde Mutua Montañesa han trabajado contrarreloj para activar cuanto antes la solicitud de las prestaciones. Ya están accesibles tanto en la web privada para las asesorías como en la página principal de la Mutua, para facilitar los trámites todo lo posible.

 

Los interesados deberán cumplimentar los respectivos formularios de solicitud según el tipo de prestación que corresponda con su situación, y podrán adjuntarlos bien de manera directa a través de la web pública, por el propio autónomo, o bien por la web privada, en el caso de las asesorías que posean el debido acceso. El autónomo podrá, de esta forma, solicitar cualquier de las prestaciones de cese o reducción de actividad actualmente disponibles de forma online:

 

-Prestación por ampliación de cese de actividad. Para los autónomos que han percibido la prestación extraordinaria por cese de actividad hasta el 30 de junio de 2020 y continúa con su actividad.

 

-Prestación extraordinaria por cese de actividad para los trabajadores de temporada. En el caso de los trabajadores autónomos de temporada.

 

Prestación extraordinaria por cese de actividad o reducción de ingresos. Para el caso de los autónomos afectados por la declaración del estado de alarma causada por la covid-19 y que no hayan solicitado aún ninguna prestación.

 

-Prestación por cese de actividad ordinaria o el llamado “paro de autónomos”. Para aquellos que han causado baja en el régimen. 

 

 

Para conocer más detalle sobre estas ayudas y sus respectivos requisitos, se puede consultar el siguiente enlace:

 

https://www.mutuamontanesa.es/web/prestaciones-por-cese-de-actividad/ 

 

De esta manera, Mutua Montañesa sigue firme en su esfuerzo por dar respuesta y facilidades ante la situación insólita que aún se vive. Se avanza de esta forma en la transformación digital de sus servicios, con el objetivo de facilitar el acceso directo a toda la información que puedan necesitar los trabajadores adheridos, lo que se traduce en la agilización de cualquier clase de trámite, acompañado siempre de una asistencia completa.

 

® Amat, 2020

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web