Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> MUTUA GALLEGA TRABAJA EN MEJORAR SU EFICIENCIA ENERGÉTICA

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

21 Abril 2017

<< Anterior Siguiente >>

MUTUA GALLEGA TRABAJA EN MEJORAR SU EFICIENCIA ENERGÉTICA

La entidad está cambiando las luminarias a LEDs, y optimizando las potencias contratadas siguiendo las recomendaciones dadas en la Auditoría Energética. Además de un ahorro económico, estas medidas ejemplifican el compromiso de Mutua Gallega con el medio ambiente


Fuente: MUTUA GALLEGA


Mutua Gallega está trabajando en dos líneas principales para avanzar en la eficiencia energética de sus principales centros consumidores: cambio progresivo de luminarias por otras de tecnología LEDs y la optimización de las potencias contratadas.

Después de revisar las potencias contratadas en sus principales centros, Mutua Gallega ha procedido a una optimización y mejora de estas potencias que supondrá un ahorro estimado anual de 20.000 euros en su factura eléctrica. A mayores, también se está realizando un estudio de los sobrecostes que provoca la energía reactiva generada en sus centros, del que también se obtendrán mejoras.

Con esta iniciativa, Mutua Gallega pone en práctica las recomendaciones dadas en la Auditoría Energética, realizada en cumplimiento de las últimas modificaciones legislativas relativas a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía. Para ello, Mutua Gallega ha contratado los servicios de Bureau Veritas, como empresa externa acreditada para realizar este trabajo.

La empresa auditora realizó un examen de los principales centros consumidores: Servicios Centrales en Culleredo, A Grela, Santiago, Tambre, Ferrol, Vigo, Lugo y Ourense. Estos centros cubren más del 80% del total del consumo energético de Mutua Gallega.

Los Informes de Auditoría Energética fueron entregados al INEGA (Instituto Enerxético de Galicia) en agosto de 2016. En ellos se detallaban esas dos principales líneas de mejora en las que ya trabaja Mutua Gallega.

Estas medidas de eficiencia energética, además de suponer un ahorro, son una muestra del compromiso de Mutua Gallega con el medio ambiente.

® Amat, 2017

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web