Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Mutua Balear renueva su compromiso con la iniciativa "Salve vidas: Límpiese las manos" de la OMS

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

3 Junio 2019

<< Anterior Siguiente >>

Mutua Balear renueva su compromiso con la iniciativa "Salve vidas: Límpiese las manos" de la OMS

La entidad ofrece un vídeo explicativo para que los trabajadores sanitarios lleven a cabo un lavado adecuado.


Fuente: MUTUA BALEAR


Mutua Balear renueva su compromiso con la iniciativa "Salve vidas: Límpiese las manos" de la OMS

 

La entidad ofrece un vídeo explicativo para que los trabajadores sanitarios lleven a cabo un lavado adecuado.

 

Mutua Balear se suma por cuarto año consecutivo a la campaña "Salve vidas: límpiese las manos", ideada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que tiene por objetivo concienciar a los profesionales del sector sanitario sobre la importancia de mantener una higiene de manos adecuada durante la atención de pacientes.

 

El mensaje central de la iniciativa es que todos los trabajadores sanitarios deben lavarse las manos en el momento adecuado y siguiendo unas directrices específicas para prevenir las Infecciones Asociadas a la Asistencia en Salud (IAAS), que ponen en peligro la vida de los afectados. La iniciativa, que incluye la celebración anual del Día Mundial del Lavado de Manos, contempla el apoyo de la OMS a todos los esfuerzos realizados por las empresas colaboradoras en este sentido.  

 

Mutua Balear ha querido unirse a la campaña de este año mediante la instalación de una Mesa Informativa en la planta noble de su clínica. Bajo el lema "Atención limpia para todos: está en tus manos”, se ofrecieron geles desinfectantes y se divulgaron las buenas prácticas promovidas por la OMS. Además, la entidad ofrecerá una serie de juegos y simuladores relacionados con la materia en su página web y en la intranet corporativa. 

 

Desde el Comité de Seguridad del Paciente de Mutua Balear, se han elaborado una serie de herramientas destinadas a mejorar la higiene de manos en nuestras instalaciones basadas en las investigaciones y datos recopilados hasta la fecha.

 

Nuestro objetivo es aumentar la concienciación acerca de la importancia de la higiene de manos, garantizar su aplicación en los centros sanitarios y reducir e incluso eliminar las Infecciones Asociadas a la Asistencia en Salud (IAAS).

 

 Video "Lavado e higiene de manos"

Dos trabajadoras santiarias te muestran los pasos a seguir para mantener una higiene adecuada.

 

Link al vídeo: https://youtu.be/w0Njo15zZlw

 

 

 

Sobre la campaña "Salve vidas: límpiese las manos" de la OMS

 

http://www.who.int/gpsc/5may/background/es/

 

La campaña mundial "Salve vidas: límpiese las manos", de periodicidad anual, se inauguró en 2009 dentro de un esfuerzo internacional de gran alcance, encabezado por la OMS en apoyo de los trabajadores de la salud, con el fin de mejorar la higiene de las manos en la atención sanitaria; la iniciativa es la continuación natural del primer "Reto Mundial por la Seguridad del Paciente: Una atención limpia es una atención más segura".

 

La campaña tiene por objeto impulsar la adopción de medidas en el lugar de consulta para demostrar que la higiene de las manos es el punto de partida para la reducción de las infecciones asociadas a la atención sanitaria (IAAS) y la mejora de la seguridad del paciente. 

 

® Amat, 2019

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web