Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Mutua Balear recupera el funcionamiento de su sistema informático tras sufrir un ciberataque

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

31 Agosto 2020

<< Anterior Siguiente >>

Mutua Balear recupera el funcionamiento de su sistema informático tras sufrir un ciberataque

La entidad fue víctima de un ataque informático a principios de agosto que provocó que sus sistemas y canales de comunicación habituales estuviesen temporalmente inhabilitados para garantizar la seguridad de la información


Fuente: MUTUA BALEAR


Mutua Balear ha restablecido el funcionamiento de su sistema informático tras sufrir a principios de agosto un ciberataque, del tipo ransomware, que afectó a sus servidores y que ha provocado una alteración de la operativa habitual de la empresa.

El equipo técnico de Mutua Balear procedió inicialmente a aislar por completo el sistema para garantizar su protección y asegurar la integridad de la información. Posteriormente se llevaron a cabo diferentes procesos de diagnosis y se habilitaron procedimientos informáticos alternativos para garantizar durante este tiempo unos servicios mínimos de atención.

Finalmente se ha conseguido controlar la incidencia restaurando sistemas y datos a partir de las copias de seguridad, recuperando el normal funcionamiento de todos sus servicios. También se ha podido constatar la correcta accesibilidad e integridad de la información de los trabajadores protegidos en el sistema central de datos de la entidad. No se ha detectado fuga de datos en el resto de sistemas, si bien el equipo técnico encargado del análisis está verificando tal extremo.

En la actualidad se están determinando las causas del ataque para mejorar las medidas preventivas y los planes de contingencia con el fin de evitar futuros ataques similares o minimizar en mayor medida sus consecuencias.

El director gerente de Mutua Balear, Wàlfrid Ivern, se ha disculpado por los inconvenientes que esta situación ha podido provocar: "En estos momentos, nuestros equipos de gestión están trabajando intensamente para poder registrar todas las solicitudes de prestaciones sociales que hemos recibido durante estas semanas, de las que esperamos poder resolver la mayor parte de ellas en el mes de agosto y el resto durante los primeros días de septiembre. Quisiera hacer llegar por ello mis disculpas y las de la Organización a todos nuestros mutualistas, colaboradores y trabajadores protegidos, y especialmente a los que se hayan podido ver directamente afectados, agradeciéndoles su comprensión y paciencia durante estos complicados días.".
 
Mutua Balear ha habilitado un acceso web (www.mutuabalear.es/incidencia-solicitudes) para registrar cualquier consulta respecto al pago de prestaciones sociales, especialmente de solicitudes presentadas durante este mes de agosto, o para confirmar que dicha solicitud se encuentra correctamente en trámite.

® Amat, 2020 Todos los derechos reservados

Aviso legal - Política de Privacidad - Política de COOKIES - Mapa Web