Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Mutua Balear publica un vídeo de consejos para que los comercios puedan reabrir de forma segura

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

18 Junio 2020

<< Anterior Siguiente >>

Mutua Balear publica un vídeo de consejos para que los comercios puedan reabrir de forma segura

La producción se convierte en el quinto episodio de la colección de vídeos dedicados a contener el virus de Mutua Balear TV.


Fuente: MUTUA BALEAR


Mutua Balear publica un nuevo vídeo a través de todos sus canales para contribuir a que los trabajadores del sector comercio conozcan de forma ilustrativa cuáles son las medidas preventivas que deben aplicar en sus establecimientos para evitar el contagio del COVID-19. 

 

El vídeo recrea aquellas situaciones que se dan con mayor frecuencia en las tiendas y comercios de nuestro país hoy en día para que los miembros de este colectivo aprendan cuáles son las recomendaciones que deben adoptar para convertir su negocio en un lugar seguro en tiempos del COVID-19 y evitar así la propagación del virus. 

 

Todo ello en un formato audiovisual muy ameno, que resume en 20 escenas cortas y en apenas tres minutos los distintos escenarios de riesgo de contagio que se producen en el día a día de las tiendas y los comercios españoles.

 

Y es que los pequeños comercios han experimentado un crecimiento progresivo de la

demanda a medida que los territorios españoles han ido avanzando en las fases del Plan de transición hacia la nueva normalidad impulsado por el Gobierno.

 

La parte inicial del vídeo centra en las recomendaciones que deben seguir los trabajadores del establecimiento antes de abrir el local al público. Así pues, los empleados deben recogerse el pelo, desinfectarse las manos y ponerse la mascarilla antes de recibir al primer cliente de la jornada. Todo ello respetando siempre la distancia de seguridad de dos metros entre trabajadores. 

 

Además de respetar en todo momento la distancia de seguridad entre ellos, los empleados del comercio también deben facilitar que exista un mínimo de dos metros de separación entre los clientes de la tienda mediante la colocación de marcadores en el suelo. Asimismo, los trabajadores se encargarán de controlar que no se supere el aforo máximo del local.

 

Durante el transcurso de su actividad, los empleados de la tienda deberán poner gel hidroalcohólico a disposición de los clientes, que serán atendidos de uno en uno. Cuando se produzca la devolución de una compra por parte del cliente, el trabajador deberá desinfectar o poner en cuarentena el producto en cuestión antes de que cualquier otro cliente pueda tener acceso a él.

 

El vídeo destaca también la importancia de limpiar en profundidad las instalaciones un mínimo de dos veces al día, desinfectar los equipos de trabajo regularmente y colocar papeleras con tapa y padel siempre que sea posible.

 

El trabajador debe promover el pago electrónico y ventilar el espacio de trabajo de forma periódica. Además, organizará la entrada y salida de los clientes por turnos para evitar que coincidan. 

 

Al finalizar la jornada, el trabajador deberá cambiarse de ropa y meter el uniforme en una bolsa cerrada antes de lavarlo a una temperatura de entre 60 y 90 grados.

 

Plan de lucha contra la siniestralidad laboral

 

Todos estos consejos forman parte de la colección "Plan de lucha contra la siniestralidad laboral", material útil que Mutua Balear pone a disposición de su población protegida y cuyo objetivo es concienciar de una forma práctica, didáctica e intuitiva de la importancia que tiene cuidarse en el puesto de trabajo. 

 

Este vídeo, junto con los anteriormente editados, se pueden encontrar en el canal de Youtube Mutua Balear TV. Se trata de una serie de vídeos cortos, sencillos y didácticos donde se dan consejos, de manera muy visual, para que los trabajadores eviten los riesgos y lesiones y aprendan a cuidar su salud.


 

Consejos para comercios 

 

Vídeo disponible en el canal de Youtube Mutua Balear TV, en las redes sociales de la empresa o pinchando aquí

 

® Amat, 2020 Todos los derechos reservados

Aviso legal - Política de Privacidad - Política de COOKIES - Mapa Web