Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Mutua Balear promueve la prevención laboral entre camareros con un nuevo vídeo

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

20 Junio 2019

<< Anterior Siguiente >>

Mutua Balear promueve la prevención laboral entre camareros con un nuevo vídeo

La entidad publica un nuevo vídeo a través de su canal MutuabalearTV para que los camareros minimicen los riesgos laborales derivados de su trabajo.


Fuente: MUTUA BALEAR


Mutua Balear difunde un nuevo vídeo a través de todos sus canales destinado a fomentar las buenas prácticas laborales entre los camareros, que podrán conocer de forma ilustrativa cuáles son las situaciones habituales en su jornada laboral que conllevan un riesgo y cómo prevenirlas.

 

En un formato audiovisual muy práctico, y en apenas tres minutos, se resumen las pautas a seguir para evitar los riesgos y preservar la salud en estos puestos de trabajo. La producción audiovisual hace especial hincapié en la manipulación de cargas pesadas durante las labores de almacén, destacando la importancia que tiene utilizar los equipos de protección individual (EPIs) cuando sea necesario.

También se recomienda proteger debidamente las manos y los pies, precisando además cuáles son las posturas adecuadas a adoptar para cuidar las zonas más proclives a dañarse de la espalda.

 

El vídeo resalta también la conveniencia de una correcta organización, señalización e iluminación de los espacios de trabajo, medidas que evitan que las zonas frecuentadas por los empleados se conviertan en peligrosas. Además, la grabación incluye un tutorial sobre cómo realizar los estiramientos que los profesionales sanitarios recomiendan llevar a cabo al final de cada jornada laboral.

 

 

Plan de choque contra la siniestralidad laboral

 

Todos estos consejos forman parte de la colección "Plan de choque contra la siniestralidad laboral", material útil que Mutua Balear pone a disposición de su población protegida y cuyo objetivo no es otro que concienciar de una forma práctica, didáctica e intuitiva de la importancia que tiene cuidarse en el puesto de trabajo. 

 

Este vídeo, junto con los otros cuatro anteriormente editados, se pueden encontrar en el canal de Youtube Mutua Balear TV. Se trata de una serie de vídeos cortos, sencillos y didácticos donde se dan consejos y pautas, de manera muy visual, para que los trabajadores eviten los riesgos y lesiones y aprendan a cuidar su salud.

 

® Amat, 2019

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web