Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Mutua Balear, presente en la jornada nacional formativa de ASNALA

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

11 Octubre 2018

<< Anterior Siguiente >>

Mutua Balear, presente en la jornada nacional formativa de ASNALA

El Salón de Actos de Consejo General de la Abogacía Española ha acogido, el 5 de octubre en Madrid, las primeras Jornadas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), de carácter formativo, con presencia de los mayores expertos en legislación laboral.


Fuente: Mutua Balear


Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, ha dado comienzo a la jornada y ha agradecido a los asistentes y participantes el asesoramiento sobre aspectos clave en el ámbito de la legislación laboral.
 
La primera ponencia de la jornada ha corrido a cargo de Borja Suárez, Director General de Ordenación de la Seguridad Social, que ha tratado sobre la viabilidad del sistema actual de la Seguridad Social.
 
La segunda intervención ha venido de la mano de Eva Blázquez Agudo, profesora titular de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Universidad Carlos III, que ha tratado sobre la vida laboral después de la jubilación.
 
En la tercera ponencia, Mutua Balear ha tenido el honor de representar al sector, a través de su subdirector general de Recursos Sanitarios, Xavier Simonet. Simonet ha realizado una ponencia en la mesa de “Incapacidad temporal y control”, conjuntamente con M.ª Ángeles García Vidueitra, letrada del INSS.
 
Las diferentes charlas divulgativas han potenciado las actividades docentes, de investigación y difusión cultural entre las empresas mutualistas y la población protegida.
 
Miembros de la junta directiva de ASNALA, junto con otros miembros y profesores, han explicado el problema de la viabilidad en el sistema actual de la Seguridad Social, la vida laboral después de la jubilación y la flexibilidad que hay, además de las posibilidades de la jubilación parcial.
 
Xavier Simonet ha remarcado que “esta jornada es un gran paso para mejorar los aspectos clave en el ámbito de la legislación laboral”.

® Amat, 2018

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web