Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Mutua Balear premia con más de dos millones de euros a sus empresas asociadas por reducir la siniestralidad

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

18 Mayo 2020

<< Anterior Siguiente >>

Mutua Balear premia con más de dos millones de euros a sus empresas asociadas por reducir la siniestralidad

El "bonus" es un incentivo que la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social concede, a través de las mutuas, a aquellas empresas que contribuyen significativamente a la reducción de la siniestralidad laboral.


Fuente: MUTUA BALEAR


Mutua Balear repartirá en las próximas fechas el “bonus” que concede la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a las empresas que contribuyeron a la reducción de la siniestralidad laboral durante el año 2018.

 

Una vez transcurrido el periodo de presentación de solicitudes del ejercicio 2019, cerca de 2.300 empresas, el 96% de todas las que presentaron su petición para percibir este incentivo a través de Mutua Balear, recuperarán más de 2 millones de euros de sus cotizaciones profesionales al haber disminuido considerablemente su siniestralidad laboral.

 

De esta forma, las entidades receptoras verán premiado su esfuerzo por ofrecer un entorno de trabajo más seguro a sus empleados.

 

Con la normativa aplicable para el año 2018, las empresas que disponían de una siniestralidad laboral inferior a la de su sector, tenían derecho a recibir, a través de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, un incentivo económico. Todo ello bajo la supervisión de la Dirección General de Ordenación y Seguridad Social dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

 

Para ayudar a sus empresas asociadas a beneficiarse de esta medida, Mutua Balear implementó una plataforma telemática en su página web (https://www.mutuabalear.es/es/bonus) que facilitaba los trámites de solicitud. Además, la entidad habilitó también un canal de comunicación para informar de todos los requisitos necesarios para optar a la bonificación.

 

Mutua Balear mantiene entre sus objetivos continuar trabajando para que las compañías contribuyan eficazmente a la reducción de su siniestralidad laboral mediante la aplicación de medidas efectivas en la disminución de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

 

La entidad apuesta por la prevención en todas sus vertientes y sabe que la mejor manera de evitar los accidentes laborales es aplicarla en su máxima expresión y acompañarla de la máxima seguridad en el trabajo.

 

Por ello, además de proteger a las plantillas, Mutua Balear promueve la mejora de sus condiciones laborales y asesora a las empresas a través de consejos y acciones que minimizan los riesgos de accidente durante su actividad profesional. Y es que la cultura preventiva en las empresas es el pilar más importante para evitar percances.

 

 

Información sobre el incentivo "Bonus"

El “bonus” es un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral, conforme a lo establecido por el Real Decreto 231/2017 publicado en el BOE de 24 de marzo de 2017.

 

Durante los últimos años, Mutua Balear ha realizado intensas campañas para asesorar y acompañar a sus empresas mutualistas en la obtención del incentivo “bonus”, con el fin de promover la prevención de riesgos laborales y velar por la seguridad de su población protegida. 

 

Toda la información sobre el bonus en nuestra web 

mutuabalear.es / empresa / bonus  aquí 

Toda la información sobre el Real Decreto 231/2017 

mutuabalear.es / empresa / bonus / nuevo bonus aquí

® Amat, 2020

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web