Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Mutua Balear participa una vez más en la campaña "Dona Sang"

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

19 Junio 2019

<< Anterior Siguiente >>

Mutua Balear participa una vez más en la campaña "Dona Sang"

El autobús de la Fundació Banc de Sang i Teixists de les Illes Balears (BSTIB) ha visitado dos centros de la Mutua durante el mes de junio.


Fuente: MUTUA BALEAR


Mutua Balear, fiel a su compromiso con la Fundació de Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (BSTIB), se ha sumado una vez más a la campaña “Dona sang” promovida por dicha organización mediante la participación de los trabajadores de dos de sus centros: la sede central del Polígono de Son Castelló y la Clínica Mutua Balear de Palma.

 

Un total de 37 personas se acercaron al autobús de la BSTIB entre el 11 y 12 de junio con la intención de donar su sangre y contribuir así con la causa, siendo finalmente 32 el número de donantes aptos. 

 

Tres de ellos lo hicieron por primera vez.  

 

La iniciativa “Dona sang” pretende recorrer gran parte del territorio de Balears para tratar de aumentar los bajos niveles de reserva de sangre actuales, que la BSTIB califica como "mínimos".

 

Cada donación de sangre asegura tres transfusiones, por lo que gracias a esta campaña de recolección podrían beneficiarse hasta 96 personas.

 

 

Campañas de donación de Sangre de Mutua Balear

 

Mutua Balear realiza habitualmente, desde hace años, colectas de sangre en sus instalaciones para facilitar y promover las donaciones. El objetivo es concienciar, promover y colaborar en esta importantísima y altruista labor de la Fundació de Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears, a mantener el banco de sangre bajo unas reservas suficientes. 

 

 

 

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

 

La Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears, entidad sin ánimo de lucro, es el centro sanitario de recepción de las donaciones que se realizan en Baleares (Banco de Sangre, Banco de Tejidos, Banco de Leche Materna) que ofrece sus servicios a los centros hospitalarios y clínicas de las islas.

 

Es responsable de la planificación y promoción de las campañas de donación, la extracción, análisis, fraccionamiento, almacenamiento, distribución y transporte de la sangre donada garantizando la máxima calidad desde la atención al donante hasta la transfusión a pacientes en las Islas.

 

http://www.fbstib.org/es_index/

 

® Amat, 2019

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web