Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Mutua Balear firma un acuerdo de adhesión al programa "Tu salud es lo primero"; de la AECC

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

23 Mayo 2019

<< Anterior Siguiente >>

Mutua Balear firma un acuerdo de adhesión al programa "Tu salud es lo primero"; de la AECC

La iniciativa fomenta hábitos de vida que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer. El proyecto ofrece apoyo emocional, social y médico a enfermos y familiares para afrontar el tratamiento.


Fuente: MUTUA BALEAR


Mutua Balear se ha unido al programa “Tu salud es lo primero” de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que tiene por objetivo fomentar la adquisición de hábitos de vida saludables entre los trabajadores para la prevención y detección precoz de esta enfermedad.

 

En España se diagnostican un total de 347.000 nuevos casos de cáncer cada año, el 40% de los cuales se podrían prevenir, según la AECC.La información y sensibilización a la población para la prevención y detección precoz del cáncer es un elemento clave para lograr disminuir las tasas de incidencia y/o mortalidad de esta enfermedad.

 

A través de este proyecto, en el que participan más de 1.400 empresas, Mutua Balear potenciará la comunicación interna y la cohesión entre sus empleados, además de poner en conocimiento de todos ellos los servicios que ofrece la AECC para los pacientes con cáncer y su entorno familiar y social.

 

La incorporación al programa supone un nuevo impulso para el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Mutua Balear, ya que permitirá a sus trabajadores beneficiarse de primera mano de los consejos que ofrece la asociación en la lucha contra el cáncer. 

 

Entre los principales temas sobre los que conciencia la iniciativa “Tu salud es lo primero”, destacan: 

El tabaco como factor de aumento significativo de riesgo

La importancia de mantener una alimentación sana 

Los beneficios de realizar ejercico de forma regular

El alcohol como hábito a eliminar de nuestra rutina

La limitación del tiempo que pasamos frente a pantallas

Nuestra capacidad para contaminar lo menos posible

 

Dentro del marco de la colaboración, la AECC ofrecerá una charla o sesión informativa anual a los empleados de Mutua Balear para mantenerles informados sobre las novedades del proyecto.

 

El Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Mutua Balear se ve reflejado en otros distintivos, como; la certificación en conciliación EFR, que otorga la Fundación MásFamilia; el distintivo de Igualdad, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; la certificación ISO 9001 de gestión de la calidad; la certificación OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el trabajo; la certificación ISO 14001 de Gestión Medioambiental; la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas; la Declaración de Luxemburgo; y el compromiso voluntario del Chárter de la Diversidad (enmarcada dentro de las directivas anti-discriminación de la Comisión Europea).

 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales que se dedica a disminuir el impacto causado por esta enfermedad en nuestra sociedad. 


La entidad fue creada en 1953 por el Dr. Juan Biosca con la intención de ayudar a los enfermos de cáncer y fue evolucionando hasta convertirse en una asociación que costea los tratamientos de personas sin recursos, fomenta la creación de centros oncológicos y los dota del equipamiento necesario para el tratamiendo adecuado de la enfermedad. En la actualidad, la AECC cuenta con 2.000 sedes locales repartidas a lo largo de nuestro país al servicio de la población.

 

 

 

Programa “Tu salud es lo primero”: www.aecc.es/es/tu-salud-es-lo-primero

 

® Amat, 2020

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web