Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Minuto de silencio en Unión de Mutuas contra la violencia machista

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

27 Noviembre 2020

<< Anterior Siguiente >>

Minuto de silencio en Unión de Mutuas contra la violencia machista

Unión de Mutuas ha guardado un minuto de silencio en apoyo a las mujeres víctimas de la violencia machista sumándose así a la convocatoria nacional realizada por el Ministerio de Igualdad con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.


Fuente: UNION DE MUTUAS


El acto de apoyo institucional ha estado encabezado por la dirección de la mutua  que junto con los trabajadores y trabajadoras se han concentrado, a las 12 del mediodía, respetando las medidas de seguridad y restricciones derivadas de la pandemia del  Covid-19.

El minuto de silencio se ha guardado en  todos los centros que la mutua tiene en las diferentes Comunidades Autónomas, visibilizando y dejando patente el apoyo y el compromiso de  Unión de Mutuas  contra todas las violencias machistas, no solo las que se producen entre la pareja o expareja, sino también las que tienen lugar en el ámbito laboral.

Asimismo, durante toda la semana dos grandes lazos morados colgarán de las  fachadas del Hospital de Traumatología y de la sede central de Castellón, mostrando públicamente el  apoyo de la mutua a las mujeres que ven vulnerados sus derechos fundamentales por cuestiones de género.

Desde su compromiso y responsabilidad con la sociedad, Unión de Mutuas lleva más de 20 años comprometida con la Igualdad.  Actualmente, desarrolla su V Plan de Igualdad 2020-2022, que contiene acciones y medidas para prevenir la violencia de género, y en su caso, apoyar, a las personas que la pudieran padecer, facilitándoles el derecho a la  asistencia social integral así como hacer efectiva su protección.

El propósito de Unión de Mutuas es avanzar en el camino hacia  una sociedad diversa,  inclusiva y libre de violencia de género. Por ello, a través de los sucesivos Planes de Igualdad, por cuyos cumplimientos vela la Comisión de Igualdad, la mutua ha ido adoptando numerosas acciones innovadoras, transversales, implementadas en su modelo de gestión EFQM, con las que previene las conductas discriminatorias y garantiza la plena igualdad de trato y oportunidades, la conciliación de la vida laboral, personal y familiar y la igualdad de mérito y capacidad en cuanto a retribuciones, formación y promoción interna.

Con el objetivo de facilitar la conciliación desde la corresponsabilidad,  todas las  acciones y medidas van dirigidas a toda la plantilla, para  hombres y mujeres, rompiendo con los roles y los estereotipos que marcan la división sexual del trabajo.  Acciones que también  se hacen extensibles a las empresas mutualistas  y trabajadores asociados y adheridos.

También en su compromiso con la Igualdad, Unión de Mutuas forma parte de la Red DIES, está adherida a la iniciativa Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, los principios del Pacto Mundial y los Principios de Empoderamiento de las Mujeres del Pacto Mundial y ONU Mujeres, orientados a la promoción de la igualdad de género en las empresas y en todos los sectores de la vida económica.

® Amat, 2021 Todos los derechos reservados

Aviso legal - Política de Privacidad - Política de COOKIES - Mapa Web