Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> MC MUTUAL reconoce la gestión preventiva de ASPACE Badajoz (ASPACEBA)

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

17 Diciembre 2019

<< Anterior Siguiente >>

MC MUTUAL reconoce la gestión preventiva de ASPACE Badajoz (ASPACEBA)

La entidad ha sido reconocida con un accésit en la XVIII edición de los Premios MC MUTUAL "Antonio Baró" a la prevención de riesgos laborales


Fuente: MC MUTUAL


La gestión preventiva de ASPACEBA, asociación dedicada a la atención de personas con parálisis cerebral en Badajoz, ha sido reconocida con un accésit por MC MUTUAL, mutua colaboradora con la Seguridad Social, en la XVIII Edición de los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales, que reconocen a las empresas, personas e instituciones que sobresalen por proteger, de forma eficaz, la seguridad y la salud de las personas en el ámbito laboral.


La asociación pacense ha realizado un plan de mejora de su gestión preventiva que ha consistido en un estudio de los riesgos asociados a cada puesto de trabajo y una formación específica a sus trabajadores. Muchas de las lesiones se producen por sobre esfuerzos o mala manipulación de los usuarios, que presentan grandes necesidades de apoyo. Se han realizado sesiones formativas sobre la correcta manipulación de estas personas, y se han adquirido equipos de protección y grúas para facilitar este trabajo.

Los Premios MC MUTUAL Antonio Baró nacieron en 2001, en memoria del que fue presidente de Mutual Cyclops durante 14 años. Un dirigente que mostró un interés especial por la promoción de las actitudes seguras y la mejora de las condiciones de trabajo.

A lo largo de las dieciocho ediciones celebradas, incluida la presente, MC MUTUAL ha concedido 91 premios, 4 menciones de honor, 31 accésits especiales, y ha distinguido la gestión preventiva de cerca de 600 organizaciones.
 

® Amat, 2020

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web