Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> MC Mutual organiza una jornada informativa sobre las nuevas obligaciones legales en materia de control de horarios y planes de igualdad

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

7 Junio 2019

<< Anterior Siguiente >>

MC Mutual organiza una jornada informativa sobre las nuevas obligaciones legales en materia de control de horarios y planes de igualdad

La mutua colaboradora con la Seguridad Social celebra una jornada informativa en Barcelona para dar a conocer a sus asesores y mutualistas las nuevas obligaciones legales de las empresas sobre control de horarios y planes de igualdad.


Fuente: MC Mutual


MC Mutual ha celebrado, en el salón de actos de la entidad en Barcelona, una jornada informativa sobre las nuevas obligaciones legales de las empresas en materia de control de horarios y planes de igualdad destinada a las empresas mutualistas y a los asesores.
 
El encuentro, organizado en colaboración con la firma de abogados Roca Junyent y la consultoría de Recursos Humanos MEHRs, se ha centrado en los principales cambios normativos derivados del Real Decreto-ley de registro de la jornada laboral que entró en vigor el pasado 12 de mayo. Asimismo, se han abordado las medidas recogidas en el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, destinado a favorecer la igualdad laboral entre hombres y mujeres.
 
Alex Santacana, socio director del departamento de Derecho Laboral de Roca Junyent, ha sido el encargado de informar a los participantes sobre las novedades en materia de control horario. Albert Rodríguez, socio del departamento de Derecho Laboral, y María García, asociada del mismo departamento, se han centrado en las novedades en material de igualdad. La agente de Igualdad de MC Mutual, Laura Díez-Cascón, ha compartido la experiencia de la entidad en la aplicación de medidas para la igualdad y ha remarcado que “MC Mutual está trabajando por la igualdad desde 2004, y se trata de una carrera de fondo”. Asimismo, Paula Mattio, directora de Igualdad y Diversidad de MEHRs, ha abordado los nuevos requerimientos del diagnóstico y plan de igualdad, el análisis y presentación de datos en la brecha salarial y la participación de los trabajadores.
 
La celebración de la jornada afianza el compromiso de MC Mutual con el cuidado de la salud laboral de las personas de forma responsable. Y no solo de los trabajadores y trabajadoras protegidos, sino también de su propio equipo humano, con la implantación de medidas encaminadas a garantizar la igualdad y la conciliación.

GALERÍA DE IMÁGENES

® Amat, 2019

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web