Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> MC MUTUAL lanza un nuevo entorno online para realizar gestiones administrativas de forma telemática

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

21 Enero 2020

<< Anterior Siguiente >>

MC MUTUAL lanza un nuevo entorno online para realizar gestiones administrativas de forma telemática

La plataforma MC digital permite tramitar electrónicamente el volante asistencial


Fuente: MC MUTUAL


MC MUTUAL, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha puesto en funcionamiento  MC digital, una nueva plataforma que permitirá a sus mutualistas poder realizar gestiones administrativas, entre ellas,  tramitar electrónicamente el volante asistencial de un incidente laboral.

A través de una interfaz sencilla e intuitiva, el usuario encontrará en MC digital, entre otros, toda  la información actualizada de los trámites y gestiones que tiene pendientes y el calendario fiscal-laboral de su comunidad autónoma.

Próximamente se irán añadiendo nuevas funcionalidades a este espacio, entre ellas, la posibilidad de solicitar el pago directo de contingencia común y contingencia profesional, así como de solicitar botiquines.

Apuesta por la transformación digital

La nueva plataforma online forma parte del proyecto transversal de transformación digital que está llevando a cabo la mutua, que tiene como principal reto ofrecer la mejor experiencia posible a sus  empresas asociadas y colaboradores.

En este sentido, MC MUTUAL lanzó en 2019 una app para promocionar hábitos saludables entre los trabajadores y trabajadoras de sus empresas mutualistas y el colectivo autónomo, así como un portal dedicado al absentismo, que introduce al usuario en el método propio de la entidad para gestionar las ausencias en el trabajo por motivos de salud.

Por otro lado, la mutua está introduciendo también las tecnologías en el ámbito sanitario. En concreto, la entidad ha implantado la telemedicina para ahorrar tiempos de desplazamiento en visitas médicas; la realidad virtual para mejorar los procesos de rehabilitación, así como la impresión digital en 3D, que permite valorar las características de las lesiones en todas sus dimensiones y planificar mejor la cirugía para obtener el resultado esperado.

® Amat, 2020

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web