Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> MC Mutual facilita a sus mutualistas la gestión online de las nuevas ayudas para autónomos

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

10 Julio 2020

<< Anterior Siguiente >>

MC Mutual facilita a sus mutualistas la gestión online de las nuevas ayudas para autónomos

Los trabajadores por cuenta propia adheridos a la entidad pueden solicitar las últimas prestaciones aprobadas a través de la web de la mutua


Fuente: MC MUTUAL


Los autónomos adheridos a MC MUTUAL afectados por el estado de alarma pueden solicitar online a través del espacio web de la mutua dedicado al COVID-19 las nuevas prestaciones aprobadas en el Real Decreto Ley 24/2020.

 

Las nuevas ayudas sustituyen a la prestación extraordinaria que se habilitó por la crisis sanitaria y van dirigidas a profesionales que todavía no han podido reanudar su actividad, trabajadores que sí han podido reabrir sus negocios pero cuya actividad sigue viéndose afectada por la pandemia, y autónomos estacionales que no estaban dados de alta cuando se decretó el estado de alarma y que, por lo tanto, no pudieron acogerse al  primer paquete de medidas.

 

Así, los autónomos que hasta el 30 de junio cobrarán la prestación extraordinaria por cese de actividad, tienen dos opciones. La primera, optar por beneficiarse de una exoneración de sus cotizaciones - 100% en julio, 50% en agosto y 25% en septiembre -, sin necesidad de efectuar ninguna solicitud expresa. La segunda, solicitar a la Mutua la prestación por cese de actividad y trabajo por cuenta propia hasta el próximo 30 septiembre, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en el Real Decreto-Ley, especialmente los que están vinculados a la reducción de la facturación entre los meses de julio a septiembre de 2020.

 

El nuevo paquete de medidas aprobadas incluye también, una ayuda específica durante cuatro meses para los autónomos de temporada, aquellos cuya actividad se desarrolla casi exclusivamente en verano y entre los que se incluye a feriantes o parte de la hostelería.

Las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social serán las encargadas de gestionar estas nuevas prestaciones, así como de hacer el control y seguimiento de las prestaciones reconocidas.

 

MC MUTUAL también ha publicado en su web una Novedad Legislativa, elaborada por los Servicios Jurídicos de la organización, donde se detallan todas las novedades sobre los trabajadores por cuenta propia que se contemplan en el nuevo Real Decreto Ley. 

 

Más de 118.000 solicitudes reconocidas

 

Hasta el 30 de junio, fecha en la que se realizó el último pago, MC MUTUAL ha concedido más de 118.000 solicitudes de la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos afectados por la declaración del estado de alarma, lo que ha supuesto el abono de 300 millones de euros. El 48% de los autónomos adheridos a la mutua han solicitado esta ayuda.

® Amat, 2020 Todos los derechos reservados

Aviso legal - Política de Privacidad - Política de COOKIES - Mapa Web