Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> MC Mutual distingue a 20 empresas mutualistas que no han registrado ningún accidente en los últimos 5 años

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

9 Mayo 2019

<< Anterior Siguiente >>

MC Mutual distingue a 20 empresas mutualistas que no han registrado ningún accidente en los últimos 5 años

La jornada ha puesto de manifiesto la necesidad de continuar trabajando en la promoción de una cultura preventiva de seguridad y salud, con el fin de prevenir lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.


Fuente: MC MUTUAL


MC Mutual, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha conmemorado el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con una jornada sobre la incentivación de la Prevención de Riesgos Laborales.

 

Durante la jornada, celebrada hoy jueves 9 de mayo en la sede de Barcelona, se han otorgado los reconocimientos "CERO ES +" a las empresas mutualistas que no han registrado ningún accidente en el centro de trabajo ni enfermedad profesional con baja médica durante los últimos 5 años. El acto también ha resuelto los Premios MC 28 de  abril.

 

MC MUTUAL organiza anualmente esta jornada en colaboración con la  Dirección  General de Ordenación de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo; y la Fundación Prevent.

 

 

En ella se ha puesto de manifiesto la necesidad de continuar trabajando en la promoción de una cultura preventiva de seguridad y salud en empresas y organizaciones así como  las obligaciones y responsabilidades para prevenir muertes, lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.

 

En la jornada han participado: el director general de MC MUTUAL, Eduardo Vidal; la directora de la Fundación Prevent, Montse Moré; el director del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, Javier Pinilla; y el subdirector general de Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social, Carlos Tortuero.

 

Una vez entregados los reconocimientos, la jefa del Departamento de Desarrollo de Proyectos en Prevención de Riesgos Laborales y adjunta a la Dirección de la División de los Servicios de Prevención de MC MUTUAL, Yolanda Gallego, ha dado una conferencia dedicada a la promoción de la salud, como pieza clave para fomentar  el  bienestar  laboral.

 

El director general de MC Mutual, Eduardo Vidal, ha recalcado la  importancia  de "incidir y conseguir que las organizaciones cuenten con unos buenos fundamentos en materia preventiva para lograr reducir los índices de siniestralidad laboral a cero".

 

Reconocimientos "CERO ES +"

  

La misión de MC Mutual es cuidar de la salud de las personas de forma responsable. Por ello, realiza el reconocimiento de la campaña anual "CERO ES +" con el convencimiento de que es vital contribuir a la reducción de la siniestralidad en el trabajo para cumplir con su objetivo.

 

Para ser reconocidas, las empresas mutualistas deben cumplir, durante los últimos 5 años, con los siguientes requisitos: no haber registrado ningún accidente en el centro de trabajo ni enfermedad profesional con baja médica, no haber declarado ninguna incapacidad permanente derivada de una contingencia profesional o accidente de trabajo mortal, y haber contado con una plantilla de 50 trabajadores o más, mes a mes.

 

 

Las 20 empresas galardonadas este año con la distinción "CERO ES +" de MC Mutual han sido:

Adisseo España, SA (Burgos)

Aduanas Pujol Rubio, SA (Barcelona)

Asus Spain Marketing Support, SL (Barcelona)

BlueIT Servicios Profesionales, SL (Barcelona)

Colegio Tirso de Molina (Ferrol, Coruña)

Estudios Servicios Culturales y Académicos, SA (Madrid)

EXFO Telecom Spain, SLU (Paterna, Valencia)

Freudenberg España, SA TST, S.en C. (Parets del Vallès, Barcelona)

Fundació Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya (Castelldefels, Barcelona)

Imbert Management Consulting Solutions, SL (Madrid)

KENCI, SL (Rubí, Barcelona)

Martínez Centro de Gestión, SL (Valencia)

Optare Solutions, SL (Valadares, Pontevedra)

Premsa d’Osona, SA (Vic, Barcelona)

QAD Europe, SL (Sant Just Desvern, Barcelona)

Rockwell Automation, SA (Barcelona)

Sayos & Carrera, SL (Sant Cugat del Vallès, Barcelona)

Setting Consultoría en Tecnología de la Información, SL (Barcelona)

Solvay Solutions España, SL (Blanes, Girona)

Tectrol, SA (Barcelona)

 

Durante la jornada, también se han entregado los Premios MC 28 de abril. Unos premios que otorga MC Mutual anualmente con el objetivo de concienciar a la sociedad en el ámbito de la prevención de riesgos laborales. En el certamen, participan trabajadores mutualistas y estudiantes en las categorías de "Fotografía de trabajadores", "Reconocimiento personal", "Fotografía de estudiantes" y "Redacción de estudiantes". La participación de estudiantes es fundamental para incentivar la prevención en etapas anteriores a la laboral.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

® Amat, 2019

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web