Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> MC Mutual cerró el ejercicio 2018 con una población protegida de 16.410 personas en Burgos

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

12 Julio 2019

<< Anterior Siguiente >>

MC Mutual cerró el ejercicio 2018 con una población protegida de 16.410 personas en Burgos

La entidad, que prestó servicio a 2.661 empresas, atendió a 2.070 personas, a las que ayudó a su reincorporación a la vida laboral.


Fuente: MC MUTUAL


Estos datos se han presentado en la Junta General, celebrada en Barcelona, hoy jueves 11 de julio. La entidad cerró el año con una población protegida de 1.395.781 personas, 220.794 de las cuales eran trabajadores autónomos. Del mismo modo, creció el número de empresas que confiaron en MC Mutual para cuidar de la salud laboral de su equipo humano. A finales de 2018, las empresas asociadas sumaban 168.481.

 

Como organización especialmente comprometida con la Responsabilidad Social de Empresa, MC Mutual ha participado en Burgos en diferentes iniciativas para ayudar a las personas y familias más necesitadas, como la campaña de recogida de juguetes y la campaña de recogida de alimentos. A su vez, ha participado en la campaña de cuestación anual contra el cáncer de la AECC en la que recaudó 1.063,79€ y contó con 18 voluntarios y voluntarias. 

 

Para ofrecer un servicio de la máxima calidad, MC Mutual cuenta con un centro asistencial y administrativo en Burgos, dotado especialmente para el tratamiento de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, así como para efectuar el seguimiento de la incapacidad temporal por contingencias comunes.

 

 

Apuesta firme por la transformación digital

 

Actualmente, MC Mutual está llevando a cabo un plan de transformación digital en su apuesta firme por facilitar la relación con sus usuarios y empresas mutualistas, simplificando y agilizando trámites. De este modo, MC Mutual aprovecha las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de sus usuarios mutualistas y ofrecer una relación más cercana y personalizada.

 

Buena prueba de ello son el lanzamiento de APPuesta por tu salud, una app gratuita para la promoción de hábitos saludables entre los trabajadores y trabajadoras de empresas mutualistas y el colectivo autónomo; así como el portal del absentismo, un espacio web que introduce al usuario en el Método MC-IT Consultoría, pionero en la gestión de las ausencias en el trabajo por motivos de salud, por parte de la empresa. Próximamente, también pondrá a disposición de los trabajadores y trabajadoras mutualistas una oficina virtual que permitirá a la población protegida realizar trámites sin necesidad de papel y obtener comunicados vía pc, tableta o teléfono móvil.

 

En el ámbito sanitario, MC Mutual potencia la telemedicina, una solución tecnológica que permite ahorrar tiempos de desplazamiento en visitas médicas y que todo el equipo de profesionales pueda tratar la patología del paciente pese a la distancia geográfica. Del mismo modo, MC MUTUAL aprovecha las nuevas tecnologías en rehabilitación con Rehand y Rehametrics, dos software que permiten adaptar los planes de tratamiento a la situación de cada paciente. Así mismo, la implementación de la impresión digital en 3D permite valorar las características de las lesiones en todas sus dimensiones y planificar mejor la cirugía para obtener el resultado esperado. 

 

® Amat, 2019

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web