Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> MC Mutual analiza el Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para el período 2018-2020

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

11 Octubre 2018

<< Anterior Siguiente >>

MC Mutual analiza el Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para el período 2018-2020

A lo largo de la sesión se han revisado las líneas de actuación del nuevo plan, pensado para reforzar el control de la contratación temporal injustificada, de la contratación a tiempo parcial y la formativa.


Fuente: MC Mutual


MC Mutual ha celebrado una jornada en Ferrol (A Coruña) dedicada a analizar el nuevo Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para el período 2018-2020, aprobado el pasado mes de abril, y el Plan Director por un Trabajo Digno, que se pactó en julio.
 
En la ponencia, impartida por el jefe provincial de A Coruña de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Benigno Sánchez, se han repasado los objetivos y las líneas de actuación de dicho plan, que están pensados para reforzar el control de la contratación temporal injustificada, de la contratación a tiempo parcial y la formativa.
 
Una iniciativa que también prevé la puesta en marcha de nuevas unidades de inspección especializadas en la prevención de riesgos laborales y actuaciones específicas en relación a la figura de los falsos autónomos, entre otras medidas en materia laboral y de Seguridad Social.
 
En la jornada, que tuvo lugar el 10 de octubre en la Facultade de Ciencias do Traballo, también participaron José Luis López Fernández, decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UDC; Cristina Lago Mira, responsable de MC Mutual en Ferrol y Luis Grien, director de MC Mutual en A Coruña y Lugo.
 
En A Coruña, MC Mutual cuida de la salud laboral de más de 36.000 personas y cuenta con más de 8.000 empresas asociadas. Para ofrecerles un servicio con el máximo nivel de calidad y proximidad, pone a su disposición tres centros de atención propios, ubicados en las ciudades de A Coruña, Ferrol y Santiago de Compostela, dotados especialmente para el tratamiento de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, así como para efectuar el seguimiento de la incapacidad temporal por contingencias comunes.

® Amat, 2018

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web