Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> MC Mutual acelera el pago de los 13 millones de euros correspondientes al incentivo Bonus a sus empresas asociadas

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

20 Mayo 2020

<< Anterior Siguiente >>

MC Mutual acelera el pago de los 13 millones de euros correspondientes al incentivo Bonus a sus empresas asociadas

Dando prioridad a la bonificación la mutua busca ayudar a sus mutualistas - el 85% de las solicitudes son de pymes- en la crisis derivada del Covid-19


Fuente: MC MUTUAL


Con el objetivo de velar por sus mutualistas en esta difícil situación económica provocada por el Covid-19, MC Mutual ha tramitado con celeridad el pago a aquellas empresas que han obtenido el incentivo Bonus correspondiente al ejercicio 2018 (año de presentación 2019). Así, la mutua ha repartido 13.346.534 €, correspondientes a 8.244 expedientes favorables. El 85% de las solicitudes presentadas son de pymes, las más afectadas por la crisis.

 

El Bonus, regulado por el RD 231/2017, es un sistema que busca incentivar a las empresas para que  contribuyan de forma eficaz a la reducción de la siniestralidad laboral a través de la bonificación de un hasta un 10% del importe de las cuotas por contingencias profesionales. Así, las empresas que hayan reducido su siniestralidad pueden optar a un 5% de reducción de la cuota y las que, además, hayan realizado acciones complementarias de prevención y acreditado las inversiones realizadas en este ámbito, pueden optar a un 5% adicional. 

 

Las solicitudes han podido tramitarse de forma telemática a través de la web corporativa de MC Mutual, lo que ha permitido a las empresas realizar esta gestión de forma cómoda, ágil y rápida. Actualmente se puede consultar el estado de la solicitud presentada a través de MC digital (espacio de acceso exclusivo para mutualistas y asesores laborales), así como descargarse el distintivo obtenido.  

 

Cabe recordar que el sistema de incentivos Bonus ha quedado suspendido, tras la publicación del Real Decreto-ley 28/2018 (disposición adicional tercera) y 18/2019 (apartado 1.c.8. del artículo 7), por lo que se cierra una década de campañas Bonus. A lo largo de estos años, MC Mutual ha podido aportar a sus empresas asociadas más de 47 M€ en incentivos para unas 23.000 solicitudes.

 

® Amat, 2020

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web