Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> MAZ, una de las 4 Mutuas con la acreditación de calidad asistencial "QH+1 estrella" de IDIS

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

7 Noviembre 2017

<< Anterior Siguiente >>

MAZ, una de las 4 Mutuas con la acreditación de calidad asistencial "QH+1 estrella" de IDIS

El Comité Auditor Quality Healthcare ha vuelto a premiar, por segundo año consecutivo, a Mutua MAZ con la acreditación QH de la Fundación IDIS, en este caso, mejorando su categoría a QH+1 estrella.


Fuente: MAZ


Este certificado, que reconoce los distintos atributos de los sistemas de calidad, ha convertido a MAZ en el primer y único centro hospitalario aragonés en recibir este reconocimiento.

 

En un acto llevado a cabo este lunes en Madrid, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) hizo entrega de estos galardones a 29 organizaciones asistenciales, de las que se reconoce "el esfuerzo realizado en la senda de la calidad e incentiva su mejora continua".

 

Desde IDIS señalan que la acreditación QH "supone un criterio más para que los pacientes y sus familias puedan elegir dónde quieren recibir la atención y la asistencia sanitaria". En total, 115 organizaciones de España de 800, cuentan con este tipo de certificado. MAZ es una de las 4 Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social de España que poseen este reconocimiento de calidad asistencial.

 

El director gerente de Mutua MAZ, Guillermo de Vílchez, quien fue el encargado de recoger este galardón, declaró que "es fantástico que MAZ haya sido de nuevo acreditada por su esfuerzo y su compromiso con la categoría QH+1 estrella. Queremos dejar patente que en nuestra cultura la apuesta por la calidad está profundamente arraigada con el objetivo de dar el mejor servicio a nuestras empresas mutualistas", manifestó De Vílchez.

 

La acreditación QH es un sistema único en Europa que toma como referencia las certificaciones y acreditaciones obtenidas por cada organización en esta materia tan relevante. Para la obtención de este reconocimiento, se genera un Indicador Sintético de Calidad (ISC) que contempla todas las certificaciones de calidad que la institución ha ido logrando. Todos estos datos pasan por un Comité Auditor, que ha sido el encargado de comprobar y asignar el nivel alcanzado por dicha organización sanitaria.

® Amat, 2017

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web