Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> MAZ acelera el pago de 4,6 millones por el incentivo Bonus 2018 que premia la prevención

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

27 Mayo 2020

<< Anterior Siguiente >>

MAZ acelera el pago de 4,6 millones por el incentivo Bonus 2018 que premia la prevención

La mutua quiere acelerar el abono de este importe correspondiente al Bonus 2018 resuelto por el Ministerio de Trabajo para ayudar en la liquidez de las empresas en este momento de crisis sanitaria


Fuente: MAZ


 

MAZ, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, va a destinar 4.655.942 euros correspondiente al Bonus 2018 resuelto por el Ministerio de Trabajo con el objetivo de premiar la apuesta en materia de prevención de riesgos y reducción de la siniestralidad. De las 4.237 solicitudes presentadas, este Bonus se va a repartir entre 4.184 empresas mutualistas de todo el país, lo que supone un 98,75% de resoluciones favorables, de las que 1.805 son empresas aragonesas.

Para facilitar su tramitación, MAZ cuenta con una herramienta de gestión, valorada con un sobresaliente por los usuarios, que evita desplazamientos y agiliza la búsqueda de documentación a presentar. Así de las 1.769 empresas que han rellenado la encuesta, se ha obtenido una nota media de sobresaliente (8,9 sobre 10).

El sistema Bonus de incentivos de la Seguridad Social, actualmente suspendido, es una bonificación que puso en marcha el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a través de las Mutuas para aquellas empresas que hayan disminuido considerablemente la siniestralidad laboral. Por lo tanto, reconoce y premia el trabajo y esfuerzo de las empresas mutualistas por la mejora de la prevención de riesgos laborales.

Según explica el director gerente de Mutua MAZ, Guillermo de Vílchez, "desde MAZ queremos acelerar el abono de este importe correspondiente al Bonus 2018 para ayudar en la liquidez de las empresas en este momento de crisis. Será durante la semana del 8 de junio cuando realizaremos estos abonos".

Suspensión del incentivo Bonus desde 2019


Debido al contenido de la Disposición Adicional 3ª del Real Decreto-Ley 28/2018, de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo se acordó esta suspensión de la aplicación del sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales, para las cotizaciones generadas durante 2019. Esta misma suspensión fue igualmente acordada para las cotizaciones que se generen durante este 2020, según lo dispuesto en el artículo 7.8 del Real Decreto-Ley 18/2019, de 27 de diciembre, por el que se adoptan determinadas medidas en materia tributaria, catastral y de Seguridad Social.
 

® Amat, 2020

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web