Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> MAC y Universidad Europea de Canarias ofrecen una exposición publicitaria que fomenta las buenas prácticas de prevención en el trabajo

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

7 Junio 2019

<< Anterior Siguiente >>

MAC y Universidad Europea de Canarias ofrecen una exposición publicitaria que fomenta las buenas prácticas de prevención en el trabajo

La muestra "Empresas y personas seguras" se ha inaugurado con la presencia de la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, y el director gerente de MAC, Javier González Ortiz


Fuente: MAC


La Universidad Europea de Canarias y Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) ofrecen la exposición "Empresas y personas seguras", en la que un equipo de profesores y estudiantes de primero y tercero de grado de Comunicación Publicitaria han diseñado más de treinta carteles con los que pretenden transmitir mensajes impactantes que ayuden a la sociedad a reflexionar sobre las buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales. 

 

La inauguración ha tenido lugar el 6 de junio en la sala MAC en Santa Cruz de Tenerife a cargo de la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, y del director gerente de MAC, Javier González Ortiz. Esta muestra se puede visitar en la sede de MAC (Robayna, 2) en Santa Cruz de Tenerife hasta el 2 de julio, en horario de 08.00 a 20.00 horas.

 

Los empresarios, incluidas las Administraciones, tienen el deber de proteger a sus trabajadores frente a los riesgos laborales, garantizando la salud y la seguridad en todos los aspectos relacionados con su trabajo, y es este principio básico el que ha inspirado a los estudiantes de la Universidad Europea de Canarias para la elaboración de sus trabajos. 

 

La muestra Empresas y personas seguras está formada por un total de 18 carteles realizados en la asignatura de Taller de Creatividad de primero de Comunicación Publicitaria y 14 carteles realizados en la asignatura de Fotografía Publicitaria de tercero del mismo grado, en los que han participado 36 estudiantes.

 

Cristiana Oliveira ha indicado en su presentación que “uno de los pilares fundamentales de la Universidad Europea es que nuestros estudiantes estén involucrados con las empresas desde el primer día”, y esta iniciativa, recordó, “es una de las mejores formas de hacerlo, pues al mismo tiempo presentan unos trabajos con los que pretenden dar una respuesta a su compromiso con la sostenibilidad, la salud y el bienestar”.

 

La rectora ha agradecido el esfuerzo de estudiantes y profesores de la Universidad Europea de Canarias y el del equipo de MAC, que han colaborado conjuntamente para hacer realidad un proyecto “del que me siento muy orgullosa de participar en las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de Mutua, y, al mismo tiempo, poder impactar positivamente en la sociedad con los trabajos de nuestros estudiantes y futuros profesionales”.

 

Por su parte, González Ortiz ha explicado la implicación, cada vez mayor, de Mutua de Accidentes de Canarias en la Responsabilidad Social Corporativa, pues, ha dicho, “las empresas tenemos que tener en cuenta nuestro impacto en la sociedad y nuestra aportación a la misma”, lo que ha llevado a la entidad canaria a involucrase en diversos proyectos, entre los que destaca la exposición que ahora se muestra en su sede.

 

González Ortiz ha recordado que “está en ciernes la acción conjunta con el Tranvía de Tenerife que posibilitará que se muestren creatividades realizadas por los estudiantes del grado de Comunicación Publicitaria para que conciencien a la población sobre la necesidad de fomentar los hábitos saludables. En julio y en agosto, y a raíz de una iniciativa de MAC, mupis ubicados en distintas paradas del tranvía servirán para mostrar estos trabajos”.

 


Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes, que lidera el mercado español de educación superior privada. Su misión es la de proporcionar a sus alumnos una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

 

 

Cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, la Escuela de Abogados Universidad Europea - Cremades & Calvo-Sotelo y la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Asimismo, cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia.

 

 

La Universidad Europea es la única institución educativa en España que cuenta con el certificado que BCorp® que la acredita como una universidad con un alto compromiso social, ambiental, de transparencia y de responsabilidad corporativa. Asimismo, ha renovado sus cuatro estrellas –sobre cinco– en el prestigioso rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’ y ha obtenido la máxima puntuación –cinco estrellas– en Docencia, Empleabilidad, Internacionalización, Docencia online e Inclusión; y el Sello de Excelencia Europea 500+ de la European Foundation for Quality Management (EFQM).  

 

GALERÍA DE IMÁGENES

® Amat, 2019

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web