Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> MAC aumenta un 13,95% sus ingresos por cotizaciones con respecto a 2018

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

24 Julio 2020

<< Anterior Siguiente >>

MAC aumenta un 13,95% sus ingresos por cotizaciones con respecto a 2018

La Mutua de Accidentes de Canarias cerró el anterior ejercicio con unos ingresos de casi 98 millones de euros


Fuente: MAC


 

La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) aumentó en 2019 sus ingresos por cotizaciones un 13,95% con respecto a 2018 (98 millones de euros en 2019 frente a los 86 del ejercicio anterior), superando el crecimiento del sector. El presidente de esta entidad colaboradora con la Seguridad Social, Pedro Alfonso, junto con el director-gerente, Javier González Ortiz, sometieron el 24 de julio el balance del ejercicio 2019 a la Junta General, que fue aprobado por unanimidad.

Según Alfonso, "estos datos avalan el esfuerzo gestor de MAC que, en un contexto que mantiene un crecimiento desmedido del gasto en las prestaciones económicas de contingencias comunes (17,2% de incremento), ha consolidado la tendencia positiva de los últimos ejercicios".

En el transcurso de la Junta, el director-gerente de MAC destacó "el importante aumento del número de trabajadores, por cuenta ajena y propia, protegidos en contingencias profesionales y comunes", que representa una subida del 13,1%. González Ortiz subrayó la estabilización del número de empresas asociadas, "en un entorno de disminución de las empresas registradas".

El presidente de MAC remarcó que "más allá de las cifras, MAC sigue avanzando hacia un modelo de transformación tecnológica y modernización de la gestión de las prestaciones, así como de mejora de la atención al trabajador y la comunicación e información entre la mutua y las empresas asociadas y colaboradores. Y el mérito reside en la implicación de todos nuestros profesionales, técnicos y empleados.

Prueba de esto es que durante el estado de alarma por la COVID-19 se hizo "un esfuerzo extraordinario" para hacer frente a las nueve mil solicitudes por cese de actividad de los trabajadores autónomos. "En un tiempo récord se organizó el teletrabajo y gracias a la implicación de nuestra plantilla se pudo dar respuesta, en tiempo y forma, a todas las solicitudes que nos llegaron", recalcó Alfonso.

Incremento de consultas y asistencias

Durante 2019 se realizaron en los once centros asistenciales de MAC un total de 20.417 consultas médicas, lo que representa un incremento del 13,1% (17.732 en 2018). De igual forma, también se ha experimentado un notable aumento de las primeras asistencias por accidente de trabajo, ya que mientras en 2018 se llevaron a cabo 10.116, en 2019 se alcanzó la cifra de 13.694 (un 26,15% más).

Asimismo, debe reseñarse que 280 empresas asociadas a MAC se beneficiaron del incentivo BONUS en 2019. De igual forma, 1.565 trabajadores recibieron asistencia social por encontrarse en situación de incapacidad temporal por contingencias profesionales.

RSC

MAC cerró 2019 con un total de 11 exposiciones y 190 actos llevados a cabo en sus sedes centrales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, actividades que, amparadas en las líneas de Responsabilidad Social Corporativa de la Mutua de Accidentes de Canarias, han contado con la participación de más de 11.000 personas (los usuarios califican nuestras instalaciones y el trato que se les dispensa con un 9/10).

En lo que se refiere a la percepción que tiene la sociedad sobre MAC, a principio de 2019 se realizó una encuesta a través de Google Drive que arrojó como resultado principal que el 80,3% de la población considera que esta Mutua tiene un "comportamiento e implicación" social "bueno, muy bueno o excelente".

Durante el desarrollo de la Junta General, el director-gerente de MAC señaló que la Mutua continúa en su empeño de mejorar a la atención y el servicio a nuestros trabajadores protegidos y ha vuelto a plantear para el presupuesto de 2021, como ocurriera el pasado año, "un incremento de las inversiones con el objeto de perfeccionar nuestros servicios asistenciales a través de una notable mejora de nuestros centros".

MAC cuenta con doce centros propios repartidos por todo el Archipiélago que ofrecen una prestación directa y tiene, asimismo, suscritos convenios con otros centros sanitarios, siendo así la mutua de mayor implantación en Canarias. En la actualidad, la plantilla de la mutua asciende a 207 trabajadores.
 

® Amat, 2020

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web