Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Los profesionales de Mutua Gallega se forman sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

7 Febrero 2018

<< Anterior Siguiente >>

Los profesionales de Mutua Gallega se forman sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público

Los responsables de la contratación de obras, suministros y servicios de la mutua asistieron a un taller impartido por los docentes de la Universidad de Vigo Patricia Valcárcel Fernández, Profesora Titular de Derecho Administrativo (Acreditada a Catedrática) y Rafael Fernández Acevedo, Profesor Titular de Derecho Administrativo.


Fuente: Mutua Gallega


Mutua Gallega ha organizado un taller formativo sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que fue aprobada el pasado mes de noviembre y que entra en vigor el próximo 9 de marzo, dirigida a todos los profesionales de la entidad que de manera directa o indirecta están relacionados con la contratación de obras, suministros y servicios.

 

Esta formación se desarrolló de la mano de dos expertos en la materia, procedentes de la Universidad de Vigo: Patricia Valcárcel Fernández, Profesora Titular de Derecho Administrativo (Acreditada a Catedrática) y Rafael Fernández Acevedo, Profesor Titular de Derecho Administrativo.Los ponentes comenzaron explicando la estructura y objetivos de esta ley, así como las novedades principales de la misma. A continuación dieron respuesta a varios interrogantes sobre el articulado: ¿cómo es el expediente de contratación? ¿Cómo se regula la subcontratación, los modificados o las ofertas anormalmente bajas? o ¿Qué novedades se incluyen sobre los procedimientos de adjudicación? Valcárcel y Fernández concluyeron su exposición con el régimen de invalidez y los mecanismos de impugnación y los nuevos requisitos para la contratación electrónica y los criterios de publicidad y transparencia.

 

Una de las líneas estratégicas de Mutua Gallega, dentro de la que se enmarca este taller, es la formación constante de su personal para garantizar la actualización e incremento de sus conocimientos. Con ello, se mejora la gestión de los diferentes departamentos, así como la asistencia y servicios al mutualista.

® Amat, 2018

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web