Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Lluís Guirao, nuevo jefe del servicio de Rehabilitación del Hospital Asepeyo Sant Cugat

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

27 Julio 2018

<< Anterior Siguiente >>

Lluís Guirao, nuevo jefe del servicio de Rehabilitación del Hospital Asepeyo Sant Cugat

El objetivo marcado por el nuevo responsable del servicio es el desarrollo de innovadoras líneas de actuación en el ámbito de la fisioterapia y la rehabilitación


Fuente: Asepeyo


El doctor Lluís Guirao ha sido nombrado jefe del servicio de Rehabilitación del Hospital Asepeyo Sant Cugat. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y especialista en Rehabilitación y Medicina Física. El objetivo marcado por el nuevo responsable del servicio es el desarrollo de innovadoras líneas de actuación en el ámbito de la fisioterapia y la rehabilitación.
 
Labor científica y docente
 
Actualmente, el Dr. Guirao compagina sus responsabilidades en el Hospital con la coordinación y codirección de la escuela de Ecografía de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (ECOSERMEF). 
 
En el ámbito docente, es profesor del máster de Ecografía musculoesquelética e intervencionismo ecoguiado de la Universidad de Sevilla y profesor docente investigador (PDI) de Anatomía de la Universitat Pompeu Fabra (Tecnocampus - Mataró).
 
Respecto a su labor científica, es el investigador principal de dos ensayos clínicos, relacionados con la osteointegración en el paciente amputado femoral, además de miembro del grupo emergente de investigación AFIRS (2017SGR 1058 GRPRE Tecnocampus). También ha participado en más de 50 artículos, 170 comunicaciones y en la realización de 5 libros. 
 
Lluís Guirao obtuvo la tesis doctoral con el trabajo “Valoración de la funcionalidad de un implante endomedular en pacientes amputados femorales”.  Ha sido jefe del servicio de Rehabilitación y de la Unidad de Medicina Deportiva del Consorcio Sanitario del Maresme entre 1998 y 2018. También fue coordinador de la Unidad del Aparato Locomotor del Maresme, durante el período 2008 - 2014, y presidente de la Comisión de Innovación en Salud del Consorci Sanitari del Maresme de 2014 a 2017. 
 

® Amat, 2018

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web