Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> La mutua Solimat celebra su V Día del Niño

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

12 Marzo 2018

<< Anterior Siguiente >>

La mutua Solimat celebra su V Día del Niño

Esta iniciativa, recogida en el Plan de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de la mutua, ha consistido en una Jornada de Puertas Abiertas para los hijos de los trabajadores de la mutua.


Fuente: Solimat


Dentro del Plan de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, que la mutua Solimat tiene implantado, está recogido el “Día del Niño”. Una iniciativa en la que se abren las puertas de la entidad a los hijos de sus trabajadores, teniendo una gran acogida por parte de estos.
 
Así pues, aprovechando el Día de la Enseñanza, niños de edades comprendidas entre 3 y 12 años, han podido conocer de cerca el lugar donde trabajan sus padres y realizar diversos talleres.
 
En concreto, han participado en un Taller de Seguridad Vial donde han aprendido normas de seguridad vial a través de recortables y dibujos, los más pequeños, y conducir “de verdad” a través del simulador de conducción que la mutua posee.
 
También todos han asistido a un Taller de Robótica y Electrónica, impartido por getbrit, en el que han construido su propio robot, un coche teledirigido, y hacer linternas de comecocos o con forma de pingüino.
 
Otro de los talleres ha sido el de Higiene de manos y bucal enfocado a los más benjamines. Y de Primeros Auxilios, para medianos y mayores, donde han aprendido varias maniobras para “salvar vidas” como la posición lateral de seguridad, la maniobra frente mentón y la RCP.
 
En el Centro Asistencial de Illescas, los más pequeños han podido sentirse como verdaderos pacientes. Les han enseñado cómo cosen las heridas, el material que utilizan para ello o cómo se pone una escayola. También les han mostrado cómo se realizan las radiografías y han podido visitar el gimnasio, donde los usuarios acuden a rehabilitación.
 
Como cada año, todos los participantes han disfrutado mucho con esta iniciativa, deseando que ya llegue el próximo “Día del Niño”.
 

® Amat, 2018

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web