Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> La exposición de carteles de prevención del siglo XX organizada por Fraternidad-Muprespa visita Ciudad Real

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

9 Mayo 2019

<< Anterior Siguiente >>

La exposición de carteles de prevención del siglo XX organizada por Fraternidad-Muprespa visita Ciudad Real

La muestra, que se puede ver en la estación de ferrocarril de Ciudad Real hasta el 12 de mayo, está organizada por la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, en colaboración con Adif, dentro de su proyecto de difusión de la cultura preventiva.


Fuente: FRATERNIDAD MUPRESPA


Los asistentes fueron recibidos por el director Provincial de la Mutua en Ciudad Real, José Luis Agu¬do, quien agradeció su asistencia, y con el que realiz¬aron un breve recorr¬ido por la misma. El conservador de la colección, Carlos Velasco, fue el encargado de describir y detallar las características de los carteles y de la colección. 

 

Al acto de inaugurac¬ión asistió Eduar¬do del Valle, director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de la JCCM, acompañado por Agustín Espinosa, director de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real. También asistieron Santiago Cabuchola, jefe de servicio de Seguridad y Salud Laboral de Ciudad Real, y Modesto Soto, perteneciente a la Subdirección de Estaciones Centro de Adif, así como representantes de la Dirección General de Tráfico y de la Universidad de Castilla-La Mancha, entre otros. 

 

La muestra está compuesta por 48 reproducciones de carteles del siglo XX, cuya temática es la seguridad en el trabajo, la prevención y la salud laboral, y permiten ver la evolución de las mismas durante el pasado siglo.

 

De carácter itinerante, la exposición tiene la finalidad de seguir promoviendo la cultura preventiva. Ya ha recorrido diferentes aeropuertos españoles (Málaga, Madrid-Barajas, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Palma de Mallorca y Tenerife Norte), la Casa de la Cultura de Almansa y diferentes estaciones de ferrocarril como la de Madrid Chamartín, Córdoba, Zaragoza-Delicias, Valladolid Campo Grande, Logro-ño, Bilbao Abando Indalecio Prieto y Sevilla Santa Justa, en el marco del Programa Estación Abierta Adif.

 

Este Programa es el principal instrumento de Adif para materializar la colaboración con el tercer sector, poniendo a su disposición, de forma gratuita, una plataforma excelente (cada años más de 150 millones de personas pasan por las estaciones de Adif) para realizar actividades que les ayuden a sus objetivos, a la vez que las estaciones aumentan su valor para los ciudadanos al proporcionarles contenidos culturales, sociales o ambientales. 

® Amat, 2019

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web