Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> La Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha expone en Albacete la colección de Carteles de Prevención del siglo XX de Fraternidad-Muprespa

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

6 Noviembre 2019

<< Anterior Siguiente >>

La Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha expone en Albacete la colección de Carteles de Prevención del siglo XX de Fraternidad-Muprespa

Las 48 reproducciones de carteles del siglo XX, cuya temática es la seguridad en el trabajo, la prevención y la salud laboral, se puede visitar en la sala de exposiciones de Casa Perona, hasta el día 18.


Fuente: FRATERNIDAD MUPRESPA


Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, inauguró en Albacete la exposición de Carteles de Prevención del siglo XX, dentro de su proyecto de difusión de la cultura preventiva. Los carteles pertenecen a la Colección Veca&Mugo y se centran en la evolución de la seguridad laboral durante el pasado siglo. 

 

Eloy Avila, director provincial de Fraternidad-Muprespa en Albacete, dio la bienvenida a los asistentes al acto de inauguración. En primer lugar tomó la palabra Nicolás Merino, Delegado Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Albacete, que agradeció a la Mutua su labor de difusión de la prevención y la salud Laboral, con esta y otras iniciativas similares. 

 

Posteriormente intervino Pedro Antonio Ruiz, Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, que agradeció a Fraternidad-Muprespa su contribución a la seguridad en el trabajo, la prevención y la salud laboral, y afirmó que “quienes diseñaron estos carteles lo hicieron buscando eliminar los riesgos en el trabajo y logrando que muchos de sus diseños estén hoy vigentes”. 

 

Ruiz ofreció asimismo datos sobre la siniestralidad laboral autonómica y provincial. “En los diez primeros meses del año se han registrado 3.000 accidentes laborales en Albacete. Un 92% de ellos tuvieron lugar durante la jornada de trabajo, y nueve personas perdieron la vida. Por eso hay que seguir haciendo esfuerzos presupuestarios para combatir la siniestralidad laboral”, añadió.  

 

Por último Miguel Ángel Quesada, director de Comunicación de Fraternidad-Muprespa, agradeció a la Delegación Provincial de la Junta que acoja esta muestra así como su interés por la difusión de la cultura de la prevención. También puso en un contexto temporal el cartel de prevención y realizó un recorrido explicando las características de los carteles que forman la muestra, que ya ha visitado  numerosas ciudades españolas.

 

Al acto de inauguración asistieron representantes de las organizaciones sindicales, Inspección de Trabajo, del Servicio de Seguridad y Salud Laboral de Albacete, y de empresas asociadas a Fraternidad-Muprespa.

 

Por la tarde, la muestra recibió la visita del Cuerpo de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social de Castilla-La Mancha. Junto a los responsables provinciales acudió a conocer estos 48 carteles el Director Territorial de la Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Juan Díaz Rokiski.

® Amat, 2019

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web