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7 Junio 2019

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La comunicación en empresas saludables centra la conferencia de Natalia Fernández Laviada en el Congreso Internacional ORP

La subdirectora general de Fraternidad-Muprespa ha explicado la necesidad de combinar el conocimiento de la era digital con etiquetar y gestionar las emociones en el ámbito laboral


Fuente: FRATERNIDAD MUPRESPA


Fraternidad-Muprespa ha participado el 7 de junio en el 19 Congreso Internacional ORP, que se celebra en Madrid desde el pasado miércoles, 5 de junio, bajo el título “Empresas saludables: el valor de las personas en la era digital”.

 

Natalia Fernández Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación de la Mutua, ha ofrecido la conferencia “De Higia a Alexa. La comunicación en empresas saludables”, centrada en la necesidad de lograr el equilibrio entre ambos conceptos en la era digital. “En los tiempos de la inteligencia artificial, el Big Data o Internet de las Cosas, aprender a etiquetar y gestionar las emociones es primordial y la empresa saludable debe ir más allá de una visión simplista, para buscar todas las variables que configuran la salud de la sociedad”, aseguró al comenzar su intervención. 

 

Actualmente la empresa satisface muchas necesidades personales, por tanto, debe prestarse especial atención a quien genera estos bienes y servicios. La empresa saludable es el elemento estratégico para el desarrollo sostenible de la humanidad, y las personas, el bien a proteger. 

 

También ha destacado que queda mucho camino por recorrer en el campo de la prevención de riesgos, ya que cada año fallecen en el mundo dos millones de personas a causa de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo. En España según el avance de datos relativos a 2018 con respecto al año anterior “hay 34 personas más que perdieron la vida, un 3,2% más de accidentes de trabajo que implicaron baja médica, un 3,3% más de accidentes in itinere, es decir, queda mucho trabajo por hacer en cuanto a la cultura preventiva en la empresa”, ha afirmado. 

 

Como soluciones para integrar esta cultura preventiva ha destacado la importancia de potenciar el lenguaje audiovisual y “aprovechar la era de la tecnología para que esa accesibilidad universal e inmediata que proporciona, haga que cale el mensaje de la seguridad y lograr la integración real de la prevención de riesgos”, ha afirmado como conclusión.

 

Antes de esta conferencia, Fernández Laviada ha participado en la mesa redonda “Recomendaciones para la implantación de una estrategia de gestión de la edad en las empresas”, junto a Concepción Martín de Bustamante y Antonio Díaz, directora y vicepresidente de Aespla, respectivamente, y Mercedes Sanchís, directora de Innovación, Bienestar y Salud Laboral del Instituto de Biomecánica. 

 

® Amat, 2019

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