Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> La Clínica Activa habilita una nueva sala de pruebas no invasivas

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

18 Mayo 2017

<< Anterior Siguiente >>

La Clínica Activa habilita una nueva sala de pruebas no invasivas

La inversión supera los 96.500 euros para optimizar las pruebas de endoscopia.


Fuente: ACTIVA MUTUA


Clínica Activa ha invertido 96.576,56 euros en una nueva sala de pruebas no invasivas donde realizar endoscopias para la detección de enfermedades relacionadas con problemas digestivos ya sean en el tracto superior (esófago, estómago, intestino delgado proximal) como inferior (intestino grueso).

El director médico de Clínica Activa, Joan Cebral, atribuye la inversión a “la mejora de la calidad del servicio y la operatividad de estas pruebas”. Además, “el nuevo equipamiento disminuye tiempos de espera, disfruta de una fácil accesibilidad con el hospital de día -que es donde los pacientes permanecen en observación después de la intervención- y se facilita el trabajo logístico de los camilleros”.

La directora del Área de Clínica, Silvia Vergés-Tapiró, especifica que la nueva sala de pruebas no invasivas se emplaza en la primera planta de la clínica que es donde también se ubica la sala de hospitalización.

Este nuevo servicio dispone de una superficie total de 35 m2. Se compone de la sala propiamente dicha en donde se efectúan las pruebas de 25,90 m2 y un anexo de 8,37 m2 en donde se realizan las labores de desinfección y limpieza del aparataje. La sala está dotada con gases medicinales. El horario en el que se realizan las pruebas de endoscopia es habitualmente los lunes de 15 a 21 hrs., los miércoles de 8 a 14 y de 15 a 21 hrs., y los jueves de 15 a 21 hrs.

El Dr. Cebral destaca que el diagnóstico endoscópico “confirma patologías digestivas mediante su visionado directo, permite recoger muestras de tejidos para su estudio e incluso la extirpación de pólipos o pequeñas tumoraciones”.

En Clínica Activa todas estas pruebas se hacen “bajo sedación anestésica para una pronta recuperación del paciente y la eliminación de la incomodidad y las molestias que estas pruebas pueden ocasionar si se realizan sin anestesia”. La sala de pruebas no invasivas está atendida por un médico especialista en digestología, otro en anestesiología y un auxiliar sanitario. Durante el pasado año 2016 se realizaron un total de 1.331 endoscopias en Clínica Activa.

® Amat, 2017

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web