Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> La cátedra Empresa Sana de MAZ con BSH y la Universidad San Jorge desarrollará el proyecto de investigación "Workfit"

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

2 Julio 2019

<< Anterior Siguiente >>

La cátedra Empresa Sana de MAZ con BSH y la Universidad San Jorge desarrollará el proyecto de investigación "Workfit"

Mutua MAZ lleva unida al proyecto desde su origen, poniendo a su disposición los recursos tecnológicos adecuados que ayuden a las empresas en la mejora de la salud laboral a través de la prevención.


Fuente: MAZ


Este proyecto de investigación implementará una nueva app a través de la cual se podrá realizar una batería de test de adecuación del trabajador al puesto de trabajo, así como la evaluación de su condición física y el diseño de propuestas de mejora. El objetivo principal es estudiar los trastornos musculo-esqueléticos que se producen en las cadenas de montaje y contribuir a la salud laboral de los puestos de trabajo con más incidencia de lesiones. Como complemento, se busca diseñar una serie de ejercicios que mejoren la aptitud física de los trabajadores para puestos específicos.

 

Mutua MAZ lleva unida al proyecto desde su origen, poniendo a su disposición los recursos tecnológicos adecuados dentro de su fuerte compromiso por el estudio de medios que ayuden a las empresas en la mejora de la salud laboral a través de la prevención. BSH podría ser la primera empresa que se beneficie de los resultados de esta investigación, debido al impacto que podría llegar a tener en sus trabajadores, siendo una de las empresas manufactureras que más trabajadores tienen en Aragón.

 

La Cátedra Empresa Sana se creó en el año 2013 y fue renovada hace dos años logrando entre otras cosas el primer premio Prevencionar 2016 a la Mejor Práctica Preventiva y quedar finalista en los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas en Seguridad y Salud que otorga la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Además, la cátedra ha desarrollado proyectos relacionados con la salud laboral como la prevención de trastornos músculo-esqueléticos o lumbalgias y promoción del ejercicio físico entre los trabajadores.

 

® Amat, 2019

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web